Último tren: #Carta desde el ´Limbo´( * )

 *(recomendable leer escuchando 👉este audio)



 «Recuerdo la primera Navidad que pasé en la primera casa que compramos mi exmarido y yo, la primera y única vez que me casé. Haciendo la cena, después de recoger de la cocina un par de plantas de plástico y pintar un banco y una cesta donde pongo por adorno, macetas o plantas naturales de verdad, salir al patio de abajo, porque tenía patio y terraza distribuidas en 4 plantas de una casa adosada cuya felicidad duró apenas 2 meses... a quemar deseos y pasado como magia de ritual que cada fin de año me gustaba hacer desde que, siendo pequeña, viendo la televisión con la cadena donde mi madre veía un programa de entretenimiento por la tarde, hablando de los Horóscopos a Esperanza Gracia dando algunos trucos para comenzar el año "con buen pie", de repente comenzó a salir un humo negro, muy espeso y muy negro. 
¿#freePalestina?

〰 Fue el humo más negro y espeso de mi vida y el augurio a un matrimonio fallido, casa maldita y el resto de cuantos años venideros hasta llegar a 👵👉otro marzo como hoy, con un camino muy fructífero, increíblemente satisfactorio y largo, duro, difícil y por supuesto, lleno de cambios a contar en historias, cuentos, novelas, poemas, fotografía o simplemente, realismo mágico han dado como frutos toda una cosecha a flores pisoteadas. 〰
 
    También recuerdo la primera vez... 
ay el agua! hierve, ahora sigo! 
...la primera vez que llegué, después del divorcio, a este piso donde ahora recojo en cajas una vida de cinco años y cuatro libros, dos hijas en una infancia que ha ido creciendo hacia la niñez, acompañada de mucha soledad en ausencia por la alegría de sentirme libre, la luminosidad del nuevo comienzo, o la inmensa tranquilidad de sentir que era mi hogar.
 
    Necesito escribir. Dejar solo para concursos literarios u otro futuro libro, en caso de pillarme la inspiración creativa para rellenar páginas dignas de ser publicadas, dentro de unos cuantos años, después de recuperar toda la inversión dedicada a la aventura de convertirme en mujer librepensadora y emprendedora, en la historia interminable de la literatura femenina contemporánea hecha en mi amada Granada, pretendiendo darle un homenaje a la imagen marca España con la cultura local, basado en tradiciones familiares, gastronomía y memoria histórica olvidada pendiente de mejores reflexiones sobre la ruptura de estereotipos convencionales sobre aquello que se supone significa evolucionar en la sociedad de los derechos de autora, no, no es suficiente.
 
    He tomado de nuevo la decisión de apartar, por un tiempo al menos, el Blog que tanta necesidad y urgencia por escribir me ilusiona cada semana; pero la ausencia de resultados me ha vencido.
Hay veces que una retirada a tiempo, un cambio, una mudanza y otro comienzo aunque, en este caso, no sepa cuándo ni cómo continuará, es lo más sensato.

Entrevista para Argentina
Y me apena.
Nadie, salvo tú, mi querido amigo, sabrá esto, y por este motivo te lo envío a ti, que me has dado esperanza a seguir unas cuantas últimas veces para continuar adelante en esta pasión confesa, porque odio las despedidas y nunca me despediré; puesto que el día que muera, siendo cuando llegue el último de mi vida, si tengo la oportunidad preferiré enmudecer antes que decir adiós.
 
    Eso sí, queda este testimonio como testamento a mis hijas, porque ellas heredarán la misma situación actual legislada por la Igualdad pendiente de visibilidad, promoción y demás apoyos elogiando esta labor desempeñada en este presente, para un futuro sostenido por cables eléctricos y otras tecnologías al alcance de las tecnologías de la información mientras la inteligencia artificial, sigue avanzando en el desarrollo de actividades educativas relacionadas con este tipo de actividades creativas, si se sigue permitiendo por la suerte de tenernos. 
Y aclarando mis muchas ganas de ir a un nuevo hogar, esta vez mío, para hacer de mi vida lo que para mí significa vivir, echando de menos buenas compañías que espero con ilusión y una pizca de fe, lleguen y se queden conmigo para compartir lo único que tenemos: tiempo; siendo a la vez lo que cada segundo agotado, nos falta
»...
 
sinceramente, firmo esta carta, mi  querido Coronel, porque tú sí tengas quien te escriba, tras la ausencia en respuestas de los queridos Reyes Magos.
 #28F
⏰5´  . . . . . . 🅻🅴🅲🆃🆄🅡🅡🅡🅰🅐🆁🅴🅲🅾🅼🅔🅝🅓🅐🅡
               aNA Victoria HinOJOsa Gª. ------------- 

P.D.: Adjunto el cartel del trabajo de fin del curso hasta el próximo encuentro, el día de las Escritoras en Abril... (👀👉o Igual-Da, ¿Granada?)  


https://twitter.com/avhinojosag?lang=es



https://www.youtube.com/channel/UCPJfZSuZSdvwfrHS2yZ4dJQ

 
https://tienda.mirahadas.com/autor/ana-victoria-hinojosa-garcia/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)