Influencers en la "Menswear Fashion Weeks"

La Tierra está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra se definen con referencia al Sol y son: rotación, traslación, precesión, nutación, bamboleo de Chandler y la precesión del perihelio.

Eso pone el Wikipedia.
Me he despertado pensando en cuáles eran. Solo recordaba dos: rotación, traslación y... el otro.

La Tierra no para y en cambio ni lo notamos.
Pero se mueve y mucho. 
Llevo varios días encerrada en casa sin moverme. Creo que me voy a ir aunque esté un poco mareada. Me pondré mascarilla anti-Covid y saldré a pillar algo en las rebajas, 

Mirar las actividades que mis hijas harán para este curso hasta finalizar en verano, donde influencers del siglo XV será uno de sus trabajos a exponer, me genera estas dudas con respecto a los movimientos de la Tierra. Creía recordar que eran Rotación, traslación y... ¿Sería *reflexión el que "en mis tiempos" estudié?
Esta figura geométrica es la que me suele venir a la cabeza. Quizás porque es la preferida en mis Sures.


y en los anuncios de la tele: ¿¡Vuelven los fascículos coleccionables de Ferrari, las exposiciones donde coser y cantar es uno de los oficios mejor valorados y sin ortodoxa bendición, no hay foto ni entrevista o firma de ejemplares, la justicia no responde y el tiempo pasa tejiendo toda una vida en sueño, de Shakespeare, pero en versión adaptada a todas las mujeres que hoy, preferirían seguir vivas 👇

https://youtu.be/Pqdf5tKJe1A?feature=shared !?

(*) LA REFLEXION consiste en reflejar una figura con respecto a una recta llamada eje de reflexión. En una reflexión cada punto de la figura inicial y su imagen están a la misma distancia del eje de reflexión, y el segmento que tiene extremos en un punto y su imagen es perpendicular al eje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)