Limpiadora y Niñera el 16 de Octubre: #DíaDeLasEscritoras (por Amor a la escritura)

En una Farola pegaba un folio lleno con números de teléfono repetidos, dando la vuelta a toda la circunferencia.  
En total cabía en un folio a tiras separado, veinte veces su número. 
En la cabecera, a un palmo de anchura, dos palabras: Limpiadora y Niñera.
Hablaba por el móvil mientras sujetaba el folio  pegando trozos de esa cinta de celo mal llamada aquí "fixo", contándole a la persona al otro lado del aparato, el desarrollo de su tarde.
Hablaba de forma pausada, con calma en su voz serena, cansada y despacio,👂👉 a otro ritmo
Hablaba en otro acento.
Me he quedado observándola. Era sudamericana, de edad madura. Seguro extraña su país. Seguro está adaptándose aquí, echando de menos estar allí, habiendo huido obligada.
Seguro que de donde procede las condiciones para sobrevivir son peores.

¡Y yo, me quejo!
Yo, que estoy con un pijama despanzurrada sobre un sofá,  trabajando en la profesión que adoro desde que soy niña, sin aún siquiera tener claro en qué consistía. 
Yo, quien tengo a mis dos hijas tranquilamente dormidas y hemos cenado (hoy también).
Yo, que estoy tan floja que ni me levanto a poner alguna peli del Disney Plus 🎦robando la contraseña de mi padre desde el portátil, conformándome finalmente con la peli de Marte... y zapeando.

Yo, que nací en Granada y soy de Atarfe, estudié en el Doctor Jiménez Rueda, el IES Vega de Atarfe hasta sacarme el título de Técnico superior administrativo en comercio exterior, un par de años en Relaciones Laborales de la UGR y otro sin fin de cursos de formación en Ofimática, Inglés, Locución de Radio... empleando la mitad de mi vida en recoger experiencia empresarial en entidades privadas, donde era tratada como un objeto sexual para los caciques de mis jefes y así, harta de vivir la vida que me obligaron los estereotipos convencionales sobre aquello que se esperaba de una Mujer, hasta conseguir ser la esposa bien casada, traer hijas al Mundo y al fin, decidir no decepcionarme mas,👰👉 en 2018 y comenzar a ser Yo
¡FELICIDADES! Día de las Escritoras 👆
Yo, con todo impedimento y falta de respeto, divulgando con orgullo toda la tragedia de esta Andalucía y sus Mujeres, siendo Poeta local y Escritora viva activista de este Planeta a través de todas mis publicaciones, teniendo el orgullo de invitaros a participar como público lector de este encuentro Cultural, en la semana homenaje a la mujer escritora sin cesar en el envío a Concursos todo el trabajo caminado, caminando en este camino, a falta de premios en metálico u otro reconocimiento a la dedicación, el talento y la divulgación de lecturas femeninas para toda persona (particularmente si es mujer), por Amar esta hermosa profesión con toda la belleza consciente que también muestra... 
¿¡me quejo (Taylor Swift)!?
Ⓒorred, corred malditos!
orred hacia todos los destinos 👀👉alhambrados!
Ⓒorred, corred por huir de vosotros mismos, antes que reflexionar sobre el por qué a tanta carrera!
orred, malditos, pues vuestros huesos quedarán enterrados o serán desenterrados entre restos arqueológicos, fosilizados, embalsamados en urnas para ser expuestos, siempre a título póstumo!
orred siendo restos arqueológicos en fosas comunes apilados, esperando ser en un futuro desenterrados; mientras algunos "afortunados" lucen en vida, aquellos que serán conservados en formol, después denominados restos (mi estimado JeanPaul ¿Sartre?👌💝).


Trayectoria profesional artística a imágenes y audio en👀👌👉 Instagram (invitándote a seguir mi perfil) o Ivoox 👂👌👈(invitándote a escucharlos) y literaria labrada en cosecha a degustar made in 
💖💛💖
💚💭💚:






Todo un surrealismo marca España, traducido en castellano y granadino de "andar por casa" como: ¡pollas en vinagre!... dirían quienes conocen la riqueza de esta lorquiana tierra en el día mundial de la alimentación (también) desde el calendario de las Naciones Unidas, pidiendo paz, dignidad e igualdad en un planeta sano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)