la pasión de Granada: mi pequeña bielorrusa

Van a mi izquierda, sentados en el autobús. Él lleva unas chanclas Joma con calcetines blancos deportivos y vestimenta de futbolista roji-grana. Ella es Rusa o bielorrusa. Ahora escucho que el conductor de mi autobús tiene a mi Julio de Radio3. Increíble su elección de emisora (pienso), llevando una pulserita roji-gualda en su muñeca derecha. Él intenta conquistarla,  es muy jovencito, son muy jóvenes y guapos. Ella mucho más que él. Le está contando que el jueves hay fiesta en todo el Mundo; bueno, aquí, rectifica. Después le comenta el cotilleo sobre las ganas de ella por conocerle y quedar juntos que le comentaron. Le explica: una amiga de una amiga y esa amiga le cuenta en confianza a otra. Y así me he enterado, con el " de boca en boca" se llama aquí para divulgar cualquier información. No me importa contártelo, añade. Ahora les enseña las fotos de su familia del móvil. - Tengo familia en todas partes: Valencia, Madrid, Sevilla. Tengo hasta una prima en Estados Unidos . Nadie lee. Yo, después de 4 páginas mientras esperaba el bus y entre el ruido del bebé que había detrás mía, llamada Samara, y este chico con su movimiento nervioso con la pierna derecha y esa peculiar timbre mutando a hombre, mientras se afana en hacerse comprender en el idioma natal para él y capaz de hacerse entender por ella alzando la voz y ralentizando su comunicación, me tienen despistada. Nadie lee. Ya quedan solo cinco pasajeros contando conmigo.👈 Acaban de bajar en la penúltima parada de Granada, en Maracena.
Son bellísimos. Son guapos, hermosos ejemplares de juventud. Y encantadores. Él la ha esperado, por bajar juntos. Aún no se dan la mano, pero están a punto de comenzar algo precioso. Lo único que importa... aunque esa sea la opinión de alguien como yo, que está enamorada del Amor y no tengo "la suerte" de acompañarme del amor de mi vida ahora, por bajar juntos de la mano y dar un maravilloso paseo en esta ciudad que cada día es menos mía y mas del turismo, la política y los estudiantes que quieran hacer el trabajo incansable que otros, patentarán en otro lugar, sobreviviendo gracias a Dioses, tumbas y sabios




... porque esos son los recuerdos: la memoria, momentos felices durante esa etapa de la niñez donde volvemos una y otra vez hasta hoy 12 de Octubre, para celebrar el significado del Día de la riqueza en Convivencia Intercultural.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)