Embarcadero en Halloween

Mi ex suegro es un tipo de gustos austeros:
austeros yates de lujo, austeros golfistas deportes, austera gastronomía,  austero turismo, austera alta gama en relojes, puros, licores, casoplones y, en definitiva, austeridad en lecturas fuera de serie.

Lectura 5'⏰... A 🅡🅔🅒🅞🅜🅔🅝🅓🅐R

                Autora: Ana Victoria Hinojosa García  








Él fue un hombre cuyo trabajo duro, le dejó una conciencia tranquila para una más que merecida vejez,

y el día que va a la cocina, a preparar su especialidad en pargos a la parrilla, pescados por sus propias manos, se celebra.
No es nada machista, porque después de hacer la paella dominical su fiel esposa, lo celebra, siempre que ella la haga al punto que a él le gusta.
Muy amigo de sus amigos, celebra con ellos todos los días en el club de los jubilados desde que termina el desayuno, hasta la hora de volver a casa, para el almuerzo, llegando siempre puntual cual reloj suizo.
Además, lleva a su mujer a todos los torneos donde él juega, dejándola a buen recaudo de sus amigas, las esposas de sus otros compañeros de juego para hablar de esos temas de mujeres que ellos "no entienden" o porque siga terminando los "primores" del coser y cantar... (y esto, es tan penoso de recordar que, quizás ¿mejor no sigo escribiendo, o quizás ni lo cuelgue a compartir con mis queridos lectores, porque no tengo ganas de compartir con fantasmas mientras yo, siga viva?).


Porque yo sí llevo tatuaje, pero un tatuaje no futbolero, sino mas bien un epitafio de ultratumba, visible en este post de Instagram por si os interesa asistir al funeral de la asignatura en Arte, contemplada en el artículo 44 de nuestra constitución española,  esperando una resolución favorable administrativa, por parte del defensor del pueblo andaluz, el de Granada y también, el hermano de mi admirado Iñaki Gabilondo, quien hace mucho tiempo se cansó de la actualidad semanal en las noticias de Dios y este Mundo hostil donde se puede disparar a un niño en plena calle y en definitiva, mis hijas no van a asistir este año tampoco, a igual reconocimiento en trabajo duro y conciencia tranquila de su madre, autora del libro de la historia de la Mujer escritora en democracia libre de expresión y comunicación social divulgando cultura hecha en mi amada tierra.


Cordialmente, me permito enviarle información para publicar algún artículo en su revista, antes de llegar otro Gran Invierno.
A/A Ivan Martínez-Cubells
Instagram
@fueradeserie vs @anavictoriahinojosagarcia_
Twitter
@fueradeserie vs @AVHinojosaG
Facebook
@fueradeserie vs @anavictoriahinojosagarcia



_________________________________ARTÍCULO DE OPINIÓN (prosaico-poética)

... he llegado al embarcadero, primera línea de vistas a este no mar, aunque acuático lugar de recreo y descanso visual y sonoro.

Las nubes reposan en sus aguas estancadas. La quietud alarga este tiempo. Se ha parado la tarde. Al fin ha parado este reloj acelerado que corría por sus horas a minutos y segundos, sin piedad.

La compañía aquí también está ausente, pero todos los patos de cualquier especie reposan en esta isla, que sin ser isla, les hace sentir focas mientras la luna, ya sale.

Se ha atrevido a buscar al sol y tímida avanza hacia él antes de que huya a quedarse dormido.
Caen grandes piñas golpeando el suelo árido en medio de este desértico terreno que gana cada día la batalla al agua, haciéndola retroceder sin piedad, sin detenerse.

Dos gatos deambulan absortos, elegantes caminando. Yo les observo, sentada en este banco con vistas en primera línea desde esta, mi no playa. 

Todo es quietud menos yo, que hiervo por dentro en esta apacible calma tan necesaria, llena con sangre caliente envuelta en unas manos envejecidas, de tanto esperar Te.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)