Novios de la LODE, LOGSE, LOE, LOMCE, AMPA, Mama´s and the Papas

Lectura 🅡🅔🅒🅞🅜🅔🅝🅓🅐🅓🅐 ____________________________________ 5'🕑

------------------------------------aUTORA: Ana Victoria hINOJOSA gARCÍA

  Esos yerbajos que se pegan a la ropa si te los echan, en mi pueblo se llamaban Los novios, o no recuerdo exactamente el nombre pero sí decirme cuando se me quedaba alguno pegado que era porque me iba a salir novio y si se quedaba más de uno, que tenía muchos novios.
A eso jugábamos al volver de niña del cole. Eso me enfadaba mucho.
No quería tener 👉novio.

No me gustaban las risitas de los niños o niñas que me echaban esas bonitas espigas amarillo verdoso.
No me apetecía nada tener que salir corriendo porque no me persiguieran por jugar a los novios.
En el patio del recreo niños y niñas casi siempre jugaban por separado y en las conversaciones había claras separaciones entre sexos.
Y esas eran apenas todas mis preocupaciones en esos ochentas y todos mis novios. 

Ahora, Granada en la educación pública cambia cada curso electoral, baja a cada mínimo nivel de superación exigido al siguiente ciclo y sube en malos hábitos de juegos, permitidos por las familias de Gallos de pelea y gallinas de corral, en el perímetro Norte dirección Feria, ahora muy entretenidos con empleos comprados a votos de transición.
Ahora, Granada tiene sus aulas cada día más saturadas se gestaciones no subrogada, porque en esto de lo público, las familias son numerosas y si no pueden tener hijos, pues no se "compran"


#Con-Ciencia

¿A qué jugarán los niños otros niños de la parte alta de la península de mi España?, 
¿será a otra diversión o juego de moda en estos últimos años? 

... ¿y a Dios gracias por no ser fusilada en un asalto al colegio por cualquier estudiante, adolescente frustrada o secta satánica de la América de héroes y negros salvados de la esclavitud (o no)?...

    O incluso por estos tiempos y estas fechas, siendo violadas las niñas y grabadas por sus compañeros de clase en el peor de los casos, mientras entre las asignaturas que imparten ciencias y enseñan las partes y órganos del cuerpo humano, el pito, pene, el chochete, vulva o como sea que quieran llamarse desde primaria no existen y aparecen dibujadas como las Barbies y los Kent (mientras siguen violando a las niñas sus propios😬 compañeros).
Ahora, Granada tiene patios de recreo con juegos separados de sexos y conversaciones de adultos incluidas, con claras separaciones de sexos y temática.
La evolución del Sur tiene otro compás, y esta👉
Santa Semana, será a pasos, llantos, rezos y saetas.

¿Lo positivo de esta tradición mantenida como otras tantas?

Las torrijas amenizadas con nuevo folklore,👈 (con Jota), que es como se me queda a mí la sesera ahora en Granada, si mis hijas me cuentan comiendo ese típico dulce, sus juegos "educativos" durante toda una larga semana de vacaciones sin chanquetes 👈, pero de Primavera de yerbajos y verde naturaleza, por favor y sin agradecimientos.

.

Instagram: 👉 #Disfraces
Firmado: Ana Victoria Hinojosa García
 👉 #Poeta Soñadora de Cielos Sostenibles 
bajo Dolores y Soledades de Vírgenes y Santos 
en mi Andalucía



Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)