Crónica de todas las muertes Anunciadas: en Marciano

Lectura 5'🅡🅔🅒🅞🅜🅔🅝🅓🅐🅓🅐 ...                                         
 Autora: Ana Victoria Hinojosa García.                                                                                                       👉  #Poeta Soñadora de Cielos Sostenibles
Siempre me pasa igual, mis queridos lectores.

    Cuando👀👉 Viajo fuera de mi ciudad mientras ha sonado conduciendo el Cd de las canciones del Agua de Los Planetas, al llegar, suelo preguntar a la ciudadanía autóctona del lugar por esos sitios emblemáticos de turismo imprescindibles a visitar, para no sacar el Google maps y "liarme a dar vueltas" con la voz en off de turno, gastando datos del teléfono móvil.
Después, empiezo a dirigir mis pasos caminando al centro histórico, al casco antiguo, a los museos, salas de exposiciones o cualquier garito donde cuelguen obras de arte o suene ritmo diferente al elegido en un pachangueo taladrador aunque sea domingo y no tenga obras el asfalto.

Y me pierdo.
Siempre me pierdo. Y es allí donde encuentro todo aquello que sin saber, buscaba y hoy dejo aquí escrito, capturado en fotos, respirado y saboreado.

Las nubes pedían lluvia, pero al final, no llovió.
Queda una hora para que asista al encuentro con el público lector, por Feria. 

Mañana el Mar Menor será mi aliado, dirigiendo mi rumbo a la histórica románica y apostólica Cartago, antes de regresar a mi tierra lorquiana en el Día de la Hispanidad, a barrer, recoger el lavavajillas, la ropa seca y limpia, poner otra lavadora, fregar, preparar la comida para almorzar, cuidar a mis hijas, salir con ellas a jugar y amarlas siendo escudo protector por encima de cualquier mandamiento y seguir haciendo este trabajo, que será homenajeado el próximo lunes día 17, nombrado como el de Las Escritoras.

¿Y sabéis a quién me recuerda este cuadro donde una mujer asesina a cuchillada hincada sobre el cuello del general pintado, pudiendo representar un corralito cualquiera, habiendo sido condenado por Genocidio y asesinato por ser dictador en su Argentina?
De fondo, para mi vuelta en el coche, suena la BSO de Kill Bill, pero mi escogida en este sábado de Tumbas abiertas es DJ Shadow, pues el Tomorrow, never comes until it's too late.
Busca en Google traslator a ver cual es su significado.

Gracias por cumplir con la Ley orgánica del derecho a la difusión del patrimonio histórico cultural, como Buenos españoles.  

Saludos desde el Jardín Botánico, donde respiro el oxígeno que me aportan estos monumentales árboles, dejando esta reflexión en forma de Adivinanza al mirar la foto elegida para la portada: ¿Ave o Dama?

Mi Respuesta:

Valenciana con ensaimadas o Leia (star wars), por esta nueva normalidad desde la película de nuestras vidas, en terror-ficción por festival Sitges, invocando a cánticos el conjuro de esta encantadora Bruja👈 🎵(preguna, mekoides, trecorum satisdi) que cumple 50 años. 

Firmado: Mujer de Con-ciencia, Poeta de Granada.

                               ~ Observadora del Mundo

Twitter:👉@AVHinojosaG
👀🙌🙌🙌👉Instagram


Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)