La Felicitación Real que Mereces

ⒸAna Victoria Hinojosa G.
#NiUnaMenos 

Lectura Recomendada ⏳5'

Estoy pensando en la felicidad (👈🎶).
No sé qué es la felicidad.
La felicidad para mí no significa lo mismo que para por ejemplo, las chicas que se tomaban una cerveza con tapa este mediodía, dos de ellas con bebés recién nacidos, sus maridos trabajando y su madre esperándola en casa para darles después un rato de compañía hasta que sus maridos regresen. La tercera, lesbiana, les contaba que su última novia la había dejado y se sentía muy bien, que lo había superado porque en realidad, ella llevaba apuntándose a todas las manifestaciones que ha habido por España y no la veía nunca.

También les contaba que su piso ahora está alquilado, su segundo piso, que tiene 70 metros de terraza, unos muebles súper anticuados de abuela feísimos y una sola habitación, que por eso lo tenía alquilado a una abuela, y ella era feliz cobrando ese alquiler, porque el último trabajo del que se marchó pagaba a 3€ la hora y estaba todo el día con ansiedad y machacada de cansancio.

Acabo de salir del Corte Inglés. (👈) 
Entro cada vez que me estoy orinando. 
Es un sitio de entrada al público gratuito, donde los aseos suelen estar limpios (sobre todo subiendo a la planta superior), sin tener que tomar ninguna consumición o pedir permiso por orinar y lavarme las manos, sujetar el pelo que se me ha escapado y recolocar bien el sujetador, o cambiar la compresa si me pilla en esa vez al mes que aún me viene la regla (como debe ser).
    
¿Feliz? Pues no, eso no me da la felicidad.
La exposición fotográfica que antes he visto, me ha gustado más y dado más felicidad.
Antes, el paseo por el río, al lado del cauce del río, abajo, donde pasean con sus perros la gente que vive por allí, me ha dado gusto y más felicidad aún.
La felicidad también bajaba en un trineo artificial montado en mitad de la ciudad con un padre y su hijo dentro, mientras la mujer y madre les echaba una foto.
Feliz el padre, feliz el niño y feliz ella. Felices.
Ser feliz depende de cada cual.

Las joyas, la ropa de marca, los perfumes.. 
Pues sí, algo de lo que allí hay, también me gusta.

Anoche fui muy feliz, por ejemplo, al terminar un libro corto al que me he presentado a concurso, escrito y terminado en veinte días, desde que me enteré en Radio3 por la entrevista que hicieron a la editorial... por si alguna vez gano algún premio en metálico y se me publica mi trabajo, gratis.
Y un rato después, más feliz aún porque estoy enamorada.
Si, eso me hace feliz. Y no me entiendo. Pero esas son las cosas que a mí me hacen feliz, y por eso hoy, he echado un día conmigo muy a gusto, sin nadie con quien compartirlo.
Quizás deba cambiar el punto de vista que tengo sobre la felicidad, o seguir confiando y 'rezando' sin fe casi a casi nada, en que algún día, ese alguien de quien sigo enamorada y por culpa de las Pandemias, siendo investigador de deshielos en el Ártico seguimos separados, Comparta la misma felicidad conmigo, seamos felices

Título: @Mujerhoy 
___________- Poeta, Mujer que Escribe
〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos (👉Sostenibles. Gracias).〰         


Twitter: @AVHinojosaG

-   ... ¡y que la creación nos pille Vivas, 
mientras familiares, paisanos, conocidos y amigos 
me desean:
Suerte, con todo su Amor, Hijas mías! 
#loteriadenavidad2021 #Próspero2021/22


Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

Atlas de las Nubes: VerVerdad (y entrevista)