Atlas de las Nubes: VerVerdad (y entrevista)


2019
2023
🅛🅔🅒🆃🆄🆁🅐  15' ⏳Recomendada .........
Autora: Ana Victoria Hinojosa García.

#AmigosDeWasap
   Buscando en Gogle (como lo nombra la más pequeña de mis hijas) la palabra solidaridad, por error, pretendiendo buscar Sostenibilidad, me he encontrado un artículo de alguien a quien admiro profundamente 👉https://migijon.com/entrevista-victor-garcia-guerrero-corresponsal-tve-ucrania/

(*)¿Defensa?

Alguien que pasó en primera persona y vivió directamente la guerra de Ucrania, informándonos cada día desde el telediario la difícil situación de allí.
👉@Twitter

Yo temí en un momento determinado por su vida. Lo admiro muchísimo, y alguna vez se lo he podido comentar desde las redes sociales, esas que tan poco me gustan y algunas veces sirven para algo bueno.

Solidaridad sintió cuando volvió a su Gijón (como él llama a su localidad natal) por cómo la gente de su ciudad acogió a los refugiados (leo) y quien, según confiesa en la entrevista, es padre.

    Esta semana no he cesado de ver pancartas, carteles, folletos electorales y políticos por todos lados.
Hasta en mi sopa por error alguna vez se han querido colar y he apagado rápidamente la tele*.
Hasta soñé con ver colgados a los políticos de la farolas de mi pueblo, no a su propaganda de promesas, Hasta que cumplan sus Hechos.

O no... 
corrijo, porque esta semana ha tenido menos días porque se me ha pasado más rápido, hasta que decidí dejar de escuchar hablar a ellos y decidí cortar la cuerda que me ataba e impedía seguir volando👈, observando todo lo que importa, después del 28M... 👀

O tampoco y también al mismo tiempo, desde mi atlas de las Nubes que se juntan.

Se separan. Y vuelan.
Se mueven..
 

Porque solo un cielo tan azul puede tener nubes.
Mirando desde los tejados, más abajo. 
Porque se mueven despacio,

ajenas a toda la prisa que nada importa mientras la vida pasa demasiado rápido. Las nubes no. 
Porque allí siempre hay paz. Siempre.

Hasta las noches de tormenta. Las más hermosas si hay grandes rayos.

#EcoFeminismo

Apenas hay movimiento y han pasado cuarenta años,

Porque la relatividad está allí arriba, riéndose de nosotros, estúpidos mortales. Porque ellas no, 
Ellas no mueren. Sólo se desplazan, corriendo ligeras.
Y son tan hermosas que ni puedo describirlo.

"El Atlas de las nubes" de Ana Victoria Hinojosa García en Granada, Atarfe. 


Especialmente dedicado a mis hijas,
por la Igualdad pendiente en el cielo sostenido por cables
y otros techos de cristal.
¡OS espero!
#MiGente, Mi Graná

 #ComprensiónLectora #Comparte #Cultura


... porque
#NoTodoEsNieveEnMoscú, que será publicado la próxima semana y estará disponible finalizando este mes, como agua de Mayo (entrevista 👉  https://laescritora.es/entrevistas/ana-victoria-hinojosa-garcia-nos-habla-de-su-carrera-literaria/ ) hasta próximas presentaciones y encuentros literarios, por Amor al Arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)