¡Ya está bien de tanto meneo "chungo"!, ¿nooo?

#Memez

Busco buenas noticias en el móvil y me sale solo Américay de verdad que por mi parte al menos, los saludo ahora con más Simpatía y esperanza puesta en su futuro, porque inevitablemente nos afecta en el globalizado mundo donde vivimos.

También encuentro Fútbol: 🎶Yo soy Español, español, españooo...laA 🎵, ¿y tú? (canturreo por la calle pa dentro). Suelto un ¡Jau! pa fuera de la mascarilla. 

Abro los periódicos y encuentro: Mercaderes de VacunasEconomías sumergidas y subterráneas, (¿abisales?, me pregunto)..

Entro a la farmacia y pido una crema antiarrugas. Tengo que especificar que no quiero pagarla por marca, sino para que realmente sea efectiva a la edad que tengo, para que sus propiedades nutritivas hagan el efecto reparador deseado durante la noche, mientras descanso el día cargado de tensiones no descargadas aún a réplicas del seísmo, que ha azotado causando Grietas en forma de enjambre incesante desde la pasada semana, en algunas de las paredes de las casas de mi pueblo y ciudad.. además de otros daños en esos bienes materiales tan apreciados en este país y sobre todo mis sures, donde tenemos la costumbre de hipotecarnos de por vida por tener algo que dejar en herencia (básicamente), aunque llegado el momento, su valor se desprecie (con s) tanto que no merezca la demasiada pena ni el tanto sacrificio; como  pasa con mi rostro y sus muestras de fatiga sin descanso.
Pero sobre todo, por el más vale pájaro en mano (u otro más apropiado del refranero), aunque impida disfrutar del vivir a diario, mientras una maceta puede caerte encima y matarte, antes de que lo haga un rayo.
Título: Mundo callejero. Foto: Ⓒ Ana V. Hinojosa G.
    Y se me va la cabeza a los últimos vídeos de YouTube donde los billetes vuelan en fiestas de cumpleaños de niñas gitanas, programas de Reyes gitanos o cochazos para pasear su buen volumen faraónico-lolailo (del cómo me las maravillaría yo?), con todos sus zapateos.
Que ya 'puestos' a que existe, ¿por qué no se legaliza ese tipo de trabajo con fines medicinales?.. ¿O acaso a nadie interesa convertirlo en 'Buena Noticia'? (sigo imaginando:)
La frase gancho en campaña de búsqueda legal en candidatos para esos "puestos", (que no electoral con distancia segura catalana) podría ser algo así:
_ ¡Pásate a La Droga!_

Vuelve el farmacéutico con 4 tarros de cremas diferentes. 

Me sigue mirando mal "el cliente de turno", desesperado (quizás) porque esté ocupando su tan preciado tiempo en elegir mi crema. Y bajo el resoplar de la mascarilla le escucho refunfuñar: ¡lo que hay que aguantar, estando en una farmacia!...
                     Por eso, cuando me Dan el producto deseado que más se ajusta a mis necesidades, pongo también una caja de condones de diferentes colores, sabores y tamaños. Pido que me cobre el total a pagar. Termina mi momento de ser atendida como merezco, le regalo la caja y me despido con la frase: ¡más hacer el amor con "f" (de malafoyá granaína) vecino, que es la mejor crema e igual de necesario!,
título: BuenDía.
foto: Ana V. Hinojosa G.
O si lo prefiere, puede usarlos para llenarlos de agua en la próxima fiesta y sirvan de Globos que decoren, por ejemplo, en una próxima celebración: La de haber acabado de publicar mi tercera Novedad Literaria, con el orgullo de ser mujer, la pretensión a ser visible en mi tierra y, hasta la ilusión de ganar un poco de esos billetes que veo en las redes sociales, pero haciendo honradamente mi trabajo. 

Y me voy, tan campante, mirando al señor y sus colorados ojos incrédulos de perplejidad, sintiéndome pez linterna que alumbra algunas oscuras profundidades .. 
Moraleja: _Por más que nos terminemos acostumbrando a todo, 
porque de esta también saldremos, en todos nuestros "Lunes al Sur"(o al Sol, Fernando Léon de Aranoa) ,
¿podría ser con Buenos Vientos ⛵ 
y mejores Cambios (dando ejemplo, por ejemplo de redundancia 😉)?_
✅Disponible ya en las Librerías❗

                      Autora__________________: Ana V. Hinojosa García.  
Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.                                                                                                                                                 Twitter: @AVHinojosaG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

Atlas de las Nubes: VerVerdad (y entrevista)