#DíadelaSaludMental

 

"Póntelas_Pónselas" foto:ⒸAna V. Hinojosa G

                                                                #DíadelaSaludMental

 

Primero un Corte Seco.

Después Sacar las Semillas y Madeja central de la calabaza.

El olor dulzón impregna la tabla que sufre cada golpe, también seco.

El instrumento que hace los honores es un Hacha, bien afilada por la piedra  guardada en el cajón de utensilios de cocina.

El color es brillante y muy Anaranjado.

Me recuerda a algo que todos los Otoños repito, de forma mecánica, llevándome a un lugar donde ese momento ya ha sido vivido. Lo que los franceses denominan déjà vu.

A trozos se corta, se echa a la olla hirviendo y el resto, se congela para otra ocasión.

Cada ruido a hachazos, me siguen recordando a algo que me es Muy Familiar.

Y no consigo llegar a la respuesta.

 

Diez minutos después me viene de repente. Creo haberla descubierto entre las grandes hojas de la escarola que estoy ahora sacando con los dedos, hundidos hasta su centro, con sumo cuidado.

Es de otro color, Verde esta vez y sin brillo, sin desprender olor dulzón. Oliendo a Tierra.

Son los Tactos que me calman.

Es el tacto. Que me recuerda al Sexo. De meter los dedos dentro, hasta el centro de sus olores dulces, jugosos. O a tierra, si la Sequía ha terminado por arrasar con toda el agua que una vez, tuve la certeza de que brotaba.

                      - Los psicólogos van a "ponerse las botas", me dijo el pasado Agosto un tal Mario, retorciendo el paladar chorreado, salivando entre sus colmillos de banquero a la caza de cualquier moroso a quien meter en su Cartera con sobrepeso de Clientes.

De nuevo lo escucho en la radio, en el informativo que resume la mitad del día, que son las dos de la tarde. Por ser repetición de una crónica ya anunciada, con todas las Muertes que dejará a su paso:

    La mente del ser humano, va a terminar viéndose afectada, a consecuencia de la situación que estamos viviendo desde el mes de Marzo

 ... y lo que queda de año (respondo con el pensamiento), mas todos los que arrastre la cola del paro en cualquier economía y distancias que no pueden acortarse.

Al igual que pasa con la Miopía, tan sólo corregida por la buena Lente recetada por un experto.

_Y sigo manteniendo un monólogo

entre la razón y mis sentimientos,

que me sorprenden con la voz en silencio

y los labios cerrados. En lucha.

Resisten.

Y qué dolor deja la derrota

cuando sabes que todo ha acabado.

Porque sé que están Ahí,

pero no me Responden..._

 

Decía otro de los Poemas sobre la pérdida y el suicidio que me regresan a la memoria, veinte años atrás escrito, Mezcla de varios Pasados, con un mismo denominador común. Tan Presente.

 

  Autora: Ana V. Hinojosa GarcíaTwitter: @AVHinojosaG

Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.

Blog: https://brujasinnorte.blogspot.com/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

Atlas de las Nubes: VerVerdad (y entrevista)