By Loquillo y los trogloditas, ¡Nemo!

👂👂
#Gracias 👀👉https://youtu.be/xadYjvIEXiM?si=r0aP_4ZZDVdrGvKQ
Jueves

Lectura 5'⏰... A 🅡🅔🅒🅞🅜🅔🅝🅓🅐R

                Autora: Ana Victoria Hinojosa García 

"Y dice la gente que ahora eres formal Y yo aquí borracho en el Cadillac Bajo las palmeras luce solitario Y no estás tú, nena"

- Buenas, el bombín del coche se ha vuelto a estropear. Llevo 2 semanas sin poder cerrar la puerta del coche, dejándolo abierto. Me lo cambiasteis en Octubre pasado. Imagino tiene garantía, verdad? "Y dice la gente que ahora eres formal Y yo aquí borracho en el Cadillac"
- Sí, traelo el lunes que viene y lo volvemos a ver. La garantía de eso es un año. "Bajo las palmeras luce solitario Y no estás tú, nena" Lunes - Hola, aquí os dejo el coche y traigo la factura para que tengáis el comprobante y garantía de cuándo se hizo. - No hace falta la factura, mujer, ¿qué crees, que vamos a cerrar el taller, vas a denunciar y hacernos chapar por 80€, que no es dinero? - ¿Cómo? Perdona, solo era por llevar el justificante a donde hacen la pieza si la necesitáis. No entiendo tu enfado. Y si para ti no es dinero, para mi, 80 euros sí lo son. "Y dice la gente que ahora eres formal Y yo aquí borracho en el Cadillac. Bajo las palmeras luce solitario Y no estás tú, nena"
Suena en la radio Los 40 Clásicos del autobús casi al llegar a mi parada de destino. Durante el camino de regreso, a cada paso suena de fondo en mi cabeza esa canción. Se me ha quedado pegada como un caramelo TobleroneToblerone de esos que molestan en las muelas. Se mezcla en el recuerdo con la conversación una hora antes, con uno de los pasajeros que esperaba conmigo en la parada, unos diez minutos antes que llegase el 220 que hace parada en los pueblos, el nuestro.
- Wie lange dauert es, bis der Bus ankommt?
A que así no me entiendes? - Me encanta. Qué es, ¿alemán? - Sí, quiere decir lo que me has preguntado: cuánto falta para que llegue el autobús. Lo tuve que aprender en 3 semanas para poder trabajar en Canarias, o había más gente dispuesta a ocupar mi puesto. En este Mundo, ahora hay que saber idiomas si quieres trabajar.
- Sí, lo sé. Y por su aspecto en edad, me recuerda a mi abuelo, emigrante que estuvo en Alemania. Pero él no aprendió porque no le haría falta imagino, nada más que las palabras justas para manejarse por sobrevivir allí. - ¿De dónde eres tú? - De aquí, de Granada. - Pero, de dónde eres me refiero en origen, tu lugar de nacimiento. - Granada. Soy de Granada, aunque he vivido en Madrid por trabajo y he viajado a diferentes ciudades fuera de España; por lo que, me sé defender en inglés y me encantan los idiomas. También opino que hace falta tener conocimiento de otro idioma como cualquier otro país europeo por alcanzar un mejor nivel en progreso, o fuera de Europa aprenden y tienen varios idiomas oficiales desde su nacimiento. Y ahora le pregunto yo: ¿Cree que hemos evolucionado realmente y, pese a los avances científicos y tecnológicos sobre todo, algo ha mejorado nuestro nivel de vida, bienestar social y progreso como país? Porque bastantes años después de que mi abuelo falleciera, seguimos limpiando el culo y sirviendo comida al turismo extranjero, por una limosna de caridad mientras pedimos subvenciones al Gobierno, afortunadamente no de ultraderecha. "Y dice la gente que ahora eres formal Y yo aquí borracho en el Cadillac... Y no estás tú: ¡¡¡nenaaaaa!!!"


👉Eres lo que Eliges
Firmado:                               ~ Observadora del Mundo 
y Soñadora de Cielos Sostenibles ~

Blog para el recuerdo>:

Mas info, También en Linkedln 💡Linkedln  null

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

sábado de despedidas y elegir portada para el Septiembre del ¿#SeAcabó?