la Alhambra, sin Vistas

👉👀Mafalda y yo
⏰5´ 🅻🅴🅲🆃🆄🅡🅡🅡🅰🅐🆁🅴🅲🅾🅼🅔🅝🅓🅐🅡.............................................aNA Victoria HinOJOsa Gª.

Sábado de una noche de verano, sin Shakespeare era la película en el cine escogida:

         - Perdona, ¿estás bien?, ¿eres de aquí, eres española?

Te he visto ahí subida y he pensado.. estará bien? 

         - Sí, soy de aquí, estoy bien, tranquila.

Gracias,  estoy sentada segura, no voy a caerme, ni mucho menos tengo pensado tirarme.

   

La Alhambra enfrente, y yo sin mirarla.. o algo así decía un mensaje escrito en uno de esos muros del Sacromonte, blancos de cal, con el Generalife enfrente y debajo, un patio de colegio.

Había que subir dando un salto de espaldas, apoyando ambas manos. Sentarse a horcajadas y pegar la espalda bien a la pared.

Mi cerveza, mi cigarro, mi comida y esas vistas.

Nada más necesitaba en ese anochecer,  excepto a tiPorque... 

¿Qué es Granada sin vistas?

¿Qué es la Alhambra sin alguien que la mire?

¿Y dónde estás, si es solo a ti a quién quiero mirar y llevar allí?

 

El turismo en masa llenaba microbuses a la subida, taxis y patinetes eléctricos.

Todos bajaban, paraban a echarse fotos y hacer selfis, con impecable sonrisa.

Ella también, aunque fue la única persona que me vio, me miró y se acercó, preocupada por mí.

 


foto: ⒸAna Victoria Hinojosa García

Hoy, otra Shakespeariana tarde de Verano, mi hija Fabiola, la más pequeña, se ha quedado enredada por el cabello en una zarza del río. Yo, desde más arriba, leyendo El capricho de los Dioses (Sidney Sheldon), la veía pedir ayuda, como un animalillo indefenso.

Dos niños de su edad, o quizás un poco mayores y una niña un par de años menor, subían andando por dentro del agua hacia ella.

He tenido que bajar en su ayuda.

Les he gritado si no eran capaz de acercarse, escuchando que estaba atrapada y necesitaba a alguien, estando rodeada de gente...y perros,  muchos perros.

Cachorros de perro y perros más grandes.

En eso encuentro algo de humanidad y empatía ahora, si acaso puede llamarse de esa forma. Tener mejor trato y relación entre el género animal, respecto a nuestro propio género, parece la "tendencia"...

 





aunque también algunas veces, en el terreno deportivo, algo se pueda conseguir, siempre que se haga equipo 👉https://linktr.ee/anavictoriahinojosagarcia

 

Especialmente dedicado a los Buenos días de mis queridos lectores, adelantando Septiembre y rompiendo mi silencio, mientras la inspiración me pille trabajado en mi amada tierra, por gerundio del Crear.

Feliz Lectura, sin duda

y Gracias por 🎧COMPARTIR su significado, 

(siendo el principio de todo conocimiento👇)

https://brujasinnorte.blogspot.com/2020/10/que-es-exactamente-la-cultura.html!


📚Novedad Literaria👈 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)