¡BienVenido, 2023: Año del Conejo (Horóscopo Chino)!

Lectura 5'🅡🅔🅒🅞🅜🅔🅝🅓🅐🅓🅐 ...                                 Especial qUERIDOS ReyesMagos: 
                                                                     👉👑👑👑#Regalos  
  #Poeta Soñadora de Cielos Sostenibles

    ¡Ya! Al fin he caído.
Es a tigre!... bueno, a ambientador de tigre.
A eso olía el macromegasúper centro comercial NEVADA donde todo allí es grande, descomunal, inmenso, que no infinito.

Debe ser por las fieras sonrientes que se encuentran allí, brillando entre canciones navideñas cargando bolsas de Compras, orgullosos como individuos que se reconocen dentro de su misma especie con un similar gusto por las tradiciones del gasto en estas fechas porque sí.

Recuerdo la primera vez que olí ese aroma:
fue en la disco-terraza de verano Golden Eye situada a las afueras de mi pueblo, que tuvo tanto éxito durante los fresquitos veranos que más he disfrutado de bailar al calor de la buena música con uno de mis compis-amiguete-conocido y nunca rollete de radio. Uno de los Deejay de más fama, sobre todo, por romper corazones con su cara de buenorro y esos irresistibles morritos bajo su intensa mirada (como buen escorpio), dentro de una voz de caerse de culo si susurraba a tu oído cualquiera de los anuncios por los que las emisoras locales de ese momento, lo contrataban para promocionar cualquier macromegasúper fiesta local, llegando a amplificar sus dotes hasta territorio comunitario .

    Esas noches había que llevar "rebequita", porque a la salida del paraíso para cualquier melómana bailonga como yo, hacía "rasca" por Julio y hasta algunas madrugadas de Agosto.
Allí, rodeada de vegetación natural y dos tigres expuestos al público, encerrados en una jaula, con un láser de largo alcance proyectado al cielo, que llegaba a verse hasta Granada para anunciar su apertura, Atarfe era conocida como la mejor opción a elegir si querías tener un buen plan los fines de semana del verano, apto para toda la gente mayor de edad, dispuesta a disfrutar y llegada desde cualquier parte de Andalucía.
Las colas en la entrada eran interminables, como mi energía cuando el retumbar de la música se metía a mover mis latidos y el ritmo me salía agitando mi cuerpo por los dedos de las manos y los tacones de mis pies, esperando sacar la entrada con la correspondiente consumición, mientras la sonrisa relucía en mis dientes blancos como la luna que miraba al cielo y los nervios de punta, me hacían temblar de emoción.

    Lo único que me disgustaba allí era llegar a la zona de los animales enjaulados, por lo lánguidos que se veían, siempre tumbados, pareciéndome anestesiados y tristes, de mirada apagada y sin ganas de rugir, gruñir ni arañar los barrotes que los separaban del curioso público ansioso por verlos, cuya cadena al cuello y a dos de sus patas además, les impedían acercarse a una distancia de dos metros, pese a tener agua, comida y una cueva artificial donde esconderse, en caso del elevado volumen de los altavoces o las altas horas de trasnochar siendo fieras diurnas, mezclado con "ese olor"; puesto que al hacer sus necesidades de tigre, que si nunca habéis estado junto a alguno mis queridos lectores, para haceros una idea, solo tenéis que ir al cajón de un Gato, multiplicarlo por 6 y a eso, además de duplicarlo porque eran 2, añadirle el sudor de la gente que por allí bailaba, sus hormonas y el olvido de usar desodorante, quienes tiraban a veces las copas, vomitaban, se orinaba en el parking o no tiraba de la cisterna después de usar el váter.

Y todo sigue

Igual, sin Julio Iglesias 

y a Bailar porque toca 

El gordo o la vida, 

La cesta en la mesa, 

O el frío  

Más allá del muro, 

Sin notas ni cartas 

A Papá Noel 

ni Mamá tampoco.

 ¿Y solo Unidos

Saldremos adelante  

Como especie  

superviviente, que resiste 

mirando en nuestra cloaca?.

                                        "Inédito e inaudito regalo navideño a mis Queridos Lectores,  para que los maJos de orienTE se conciencien (con mucho acento decía Lola Flores y sin pedir favores)" en este ¡Bienvenido 2023!.

~Enviado por la información de carácter social que se me han dado y he leído encantada de seguir tejiendo hilos y palabras, inspirada por la sabiduría de Annie Ernaux, galardonada Poeta cuando su cabello ya obtuvo medalla de plata.

    A ese olor lo "bauticé" como "ambientador de tigre" por ser entre empalagoso, intenso y a mi disgusto, bastante apestoso.
Menos mal que acabamos de estrenar el Año del Conejo en el horóscopo Chino y entre la lista de mis deseos de Próspero Año nuevo, para 2023 he puesto como primero QUE SE LIQUIDE AL FIN EL "FAMOSO" DÍA DE LA MARMOTA (Y AVANCEMOS, por gerundio imprescindible) y solo el humor más allá de la insostenible realidad globalizada de "Caballeros de la Mesa Cuadrada" (y esposas consortes), en esta película made in Spain, con excedente de castillos y ruinas, sea lo que veamos por ejemplo cada día, desde nuestras gradas.

Instagram_ 👀👈
Twitter: 👉@AVHinojosaG                
          Blog:  👉https://brujasinnorte.blogspot.com/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)