Una Bolsa de Canicas, para Macondo.

🅛🅔🅒🆃🆃🆄🆁🅐          

Recomendada 5'..............Autora: Ana Victoria Hinojosa García.                                                                                            #Poeta Soñadora de Cielos Sostenibles

Una bolsa de canicas eran todos mis tesoros.
Nada hay más bello que encerrar todo el Universo en un bote de cristal
👉#BuenaVentura
Todos los planetas estaban allí, brillando.
La colección más preciada era mía.

Después, todo el museo de libros, a disposición del amo de llaves y su benevolencia en préstamo de lecturas.
Y por supuesto, páginas y páginas guardadas a folios, en libretas o pasadas a una carpeta guardada con código de contraseña, donde escribía sobre todo lo que no entendía, lo que observaba, lo que anhelaba, lo que soñaba.
En diarios, poemas y relatos. Con alguna frase célebre escuchada o leída, y todas las fotos de mi cámara antigua.

Todo lo que importa 🎧estaba allí, en esa casa donde mientras debía estudiar miraba por los tejados los colores del atardecer hasta prender mis ojos prendados en la fusión de sus fuegos👀. Cada día. A escondidas. En silencio. Y sola.

Ahora, mis queridos lectores, sentada desde la ventana que me permite observar, brújula en mano, la naranja redonda que es la Tierra, doy gracias a "mi Gitano", por los conocimientos que he adquirido trabajando en este laboratorio de alquimia que llevo tiempo mostrando a pruebas escritas, esperando el reconocimiento de las autoridades y notoriedad en hechos reales, mientras el negacionismo sigue dando altavoz desde los medios a la mayoría del rebaño de fieles conducidos al precipicio de un barranco donde saltar sigue siendo la crónica de una muerte anunciada que cierra los ojos al suicidio.

Menos mal que Melquíades guia mis pasos con buenos consejos (demasiadas veces ignorados por mi tozudez), aunque en el camino me siga ayudando a seguir avanzando por esta senda construida a pasos firmes que no borrará la memoria histórica, por quedar publicados.
Firmado: el espíritu de Aureliano Buendía. 
 🌠#Orión👈
Blog:  👉https://brujasinnorte.blogspot.com/
Twitter:👉@AVHinojosaG

Instagram







Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)