Marmota empieza por M de Mamá, Mujer, Mundo... día tras día

__Artículos de Opinión sobre la actualidad y sus Pandemias (errores a cambiar, llamados también  Ensayos)  5'⌛
Autora: Ana Victoria Hinojosa García________

No, no puedo escribir nada nuevo, ya está todo escrito y la creatividad, como en cualquier Arte, necesita musas y un ambiente apropiado para seguir sacando lo mejor del alma. Eso que se representa en forma de paloma. A esa a la que pegan tiros y sigue chorreando sangre.









... Abro archivo y encuentro algo, guardado desde un pasado 20 de Agosto, a 2020 y pendiente de publicar buscando fe que alumbre Ensayos sobre la Ceguera. 

Conversación (👈🎧) entre Unicornios:
(5 años) - Rosita, ¿te quieres casar conmigo?
(4 años) - Sí, pero mejor esta noche, Moradita. 

Morajela (conclusión) de su madre: No tienen Precio (👈🎁).

Diez minutos después, Valentina mete el dedo en el huevo batido con limón y ajo picado, lo chupa y dice:
Huele a pollo.
De bebé recién nacida, con tan sólo dos semanas de vida la llevaba entre mis brazos hasta el limonero, cogía un limón crecido, lo arrancaba y se lo acercaba a la nariz para que lo aspirase, pidiéndole que lo oliera, arrancando una de las hojas al árbol, tan verdes y duras, tan alargadas y curvas para decorar la casa y que dejara impregnado el olor toda la mañana.
Yo tenía un limonero, y una casita. No en África como la peli de Meryl Streep Y Robert Redford, esa pasa arrugada de cabello rubio que fue un mito sexual e icono masculino idolatrado por demasiadas féminas. Que de gustos siempre hay una paleta entera y bien variada y a mí por rubios, a excepción de mi Paul, que no Mcarthney, no me han hecho tilín ni tolón siquiera nunca. 
Y tengo dos rubias, de pelo entrevetado a cenizas, a mechones, más listas que el hambre y a mi imagen y semejanza. Eso lo dijo Dios, uno de los tantos Dioses o todo ellos en alguna ocasión, y es verdad. La verdad más cierta hasta que alcancen una mayoría de edad o una madurez consciente.
Y por lo tanto, soy responsable de su educación y mi obligación es darles lo mejor que sepa y pueda, porque son mis grandes imitadoras, que más que esponjas son prolongaciones de una estrella de Mar que una vez se rompió en dos pedazos y jamás volvió a reproducirse.
Y no puedo 'coser y cantar'
Y no seré la 'mamá perfecta'
Y la 'ama de casa esperada'
Y no voy a 'Conformarme' 
Y voy a seguir siendo 'Rebelde'
Y 'Republicana'
Y 'Pensadora'
Y 'Libre'
Y eso será todo lo mejor que voy a darles.
Altamente recomendable para el desarrollo de la actividad #ConsumeAndalucía y el #DaleLimosna, Mamones de las tetas de @cetursa, @alhambra y las cancerígenas instituciones políticas, después de los últimos dos años de contagios, proyectos de mejora laborales y de vivienda pendientes de alcanzar y otros días de la marmota que han armado tanto revuelo Eurovisivo. 
Un ejemplo más de qué significa ser Mujer Feminista (@dudaRAE) en una sociedad avanzada, evolucionada, democrática y libremente expresado con toda la vergüenza ajena al maltrato que aún recibo desde mi tierra lorquiana por el orgullo de ser Granadina emprendedora que sigue adelante con trabajo y esfuerzo en vida a diario sin apoyo ni divulgación por parte de las autoridades responsables de la Cultura y sus Pandemias, que provoque revuelo de conciencias. 


Twitter: @AVHinojosaG

Instagram: AnA @anavictoriahinojosayahoo        

_Autora: Ana V. Hinojosa García. ---------------Poeta, Mujer que Escribe, promueve Cultura y Patrimonio Histórico humano (👈#LibroRecomendado)

       〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos (Sostenibles. Gracias).〰     



Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)