AnoVo #2022 (Ano+noVo)

 Título: 2022

Autora: Ana Victoria Hinojosa García 


Por estrenar bien este cambio de calendario, me he pasado por el mecánico. Debía cambiar las ruedas y pastillas de frenos a mi viejito coche. He encontrado un Mustang.

Las llaves colgaban y el caballo trotaba brillante en su despampanante delantera.
Casi tentada a acercarme, meterme dentro, arrancar y salir con él, me he contenido.
Tengo más miedo a la cárcel que a seguir sobreviviendo, por más viejito que sea mi compañero de viajes.

    Ya en la tarde, he decidido pensar en propósitos de cara al próximo 22.
Entre mi lista, la de este nuevo recién estrenado, está vez, en lugar de deseos, he incluido otros menesteres (a invocar) esperando por lo menos ellos se cumplan.

Lo he titulado Prioridades y Deseos de Cómo Morir entre mi personalísimo ranking de peores formas:

1. #Violada por 'manadas' o en masculino y singular, por derecho en el voto matrimonial y otras conveniencias,

2. Quemada por #Feminicidio o #Brujería, #Invisibilidad, maltrato hacia mi escritura profesional y esfuerzo en vida sobre estas 'cosas',

3. En un Hospital, de #Covid (cualquiera de sus múltiples variantes) y demás enfermedades pendientes de investigar y erradicar con #vacunas o #drogas,

4. En el Mar, ahogada intentando cruzar a otro mejor país en busca de una mejor vida o en la espera de acogida y desembarco sin #Rey (guiño a Juego de #Tronos),

5. En la Cárcel por robar gallinas o cualquier alimento de primera necesidad, 'cepillos' de #Iglesia o campanas de cobre, crucifijos de oro, estatuas de granito, incensarios de plata y otros artículos #deluxe,

6. De Hipotermia por mendicidad y otras apestosas mutaciones del desempleo, o Recalentamiento Global (#COP26Glasgow) y otras Despedidas de la Cultura y sus Pandemias,

7. Por Vejez, quedando fuera del 'mercado' de la prostitución, belleza de moda, mujer de compañía de un cincuentón con 50 sombras apellidado Grey, etc.

¿Mi Preferida?
8. de Amor dentro de 50 años, haciendo el amor por paro cardíaco tomando alguna pastilla estimulante de la física 👈(programa Órbita Laica último) con mi viejito. Y que me encuentren así, en la Gloria, siendo una pasa vieja, disfrutando de la vida.

👉Firmado: 
Ana Victoria Hinojosa García, 
Poeta y Escritora de Granada 
(ni Extrema ni Dura). 

Twitter: @AVHinojosaG

___________- Poeta, Mujer que Escribe. 
〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos (👉Sostenibles. Gracias).〰         
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)