Bajón Post Vacacional y Vuelta al Cole

#MerecidasVacaciones 
Artículo de Opinión sobre la actualidad Semanal y sus Pandemias
 ⌚ 5´ (... aprox.) 
 ___________ Autora: Ana V. Hinojosa García.  



    Después de la amnesia a modo de bajón Post Vacacional por un verano sin verano, por un atípico verano, soporífero verano, insoportable verano que ni pasa y sin embargo ha pasado desde que Agosto cerró por vacaciones hasta el próximo verano en este, quizás el último de muchas vidas, comienzan los preparativos del cole:
Material escolar, documentos a entregar o rellenar vía web para el nuevo curso en el nuevo centro, gastos nuevos, alumnos nuevos, maestros, maestras, pupitres nuevos, nuevos libros, nuevas lecciones, viejas lecturas disponibles a aprender, a rescatar, a no dejar que el olvido las lleve al baúl de los recuerdos o las convierta en restos arqueológicos de memoria histórica a pluma de Mujer, por ejemplo..  (pinchar aquí para conocer más 👈) 

Ejemplo ilustre:
María de Maeztu y Whitney fue una pedagoga y humanista española. Dirigió e impulsó la Residencia de Señoritas entre 1915 y 1936, formó parte de la junta directiva del Instituto-Escuela y presidió el Lyceum Club Femenino. Murió exiliada en Argentina a los sesenta y seis años, según Wikipedia

Me levanto de la cama, me tumbo en el sofá, me levanto, recojo, riego, me tumbo. Tengo que limpiar de nuevo, fregar suelos, hacerme la comida. Hoy he pensado que, a falta de garbanzos que tengo que comprar, haré lentejas, porque toca legumbres en mi cuidado personal, único e intransferible.


No respiro bien. 
Me entra un poco de ansiedad. 
Quiero salir a la calle. Pero ... ¿adónde?
Salir me sienta bien siempre. 
Quiero ver una exposición. 
Quiero respirar fuera de estas cuatro paredes, y sobre todo, dejar que mi cabeza calle, calle, calle y no piense. 
Pensar es bueno y malo. 
Y cuando es malo hay que salir. 
No quiero intervenir en Internet hoy. 
Pensé colgar de Instagram el paseo en bici, titulado 'Las bicicletas son para el Verano' (👈 pincha aquí para ver este vídeo) y no, no me apetece compartir. 
Me apetece compartir y amar solo a quien me ame y comparta.
Estoy en modo egoísta y tengo que sacarlo fuera como siempre, escribiendo.
Volar. 
Quiero coger la Bici y volar otra vez. O.. Ya. 
Ya sé qué haré. 
Me iré a mi Sierra. 
Mañana tengo a mis hijas y se me acelera el corazón. 
Las echo tanto de menos que quiero abrazarla ahora y a la vez mañana me cansará tanto estar toda la semana de 7 días con ellas que bastante tendré que atarme aquí. Atarme. 
Eso es lo que me mata. Atarme. 
No me ataré hoy. Me escapo. 
Mañana limpiaré, o que lo haga Rita. 
Y a un lugar sin apenas cobertura o ninguna. 
Cargo el móvil, me hago la comida, recojo lo justo y me voy.
Mañana será otro día, de una semana con ellas y aquí, encerrada y sacando a su disfrute a mis hijas a los lugares que a ellas les convengan.
Mañana será miércoles. 
Hoy es martes, y como marciana me voy de esta preciosa jaula que no quiero abandonar aún porque no encuentro opción mejor, ni posibilidades aún.

    Me voy a respirar lejos de esta sequía. Y ya empiezo a sentir la paz. Por cansada que esté me sentará mejor que estar aquí, donde la oferta cultural en Agosto sigue siendo pobre, escasa y muy limitada en horarios flexibles. Y odio las prisas, odio el estrés y no Soporto las limitaciones y poca diversidad de elección. 
Y voy a comenzar el libro de Rosa Montero especialmente Dedicado a Marie Curie: La Ridícula idea de no volver a verte, por deleitarme, empoderar e y comprender que sí, me Quiero, y soy consciente de querer Ser y estar siendo aquello que Soy, mientras Viva. Y a seguir escribiendo, fotografiando, poetizando y teniendo fe en aquello que hago, por la importancia de ser una misma, con toda la Fidelidad que supone. 

Horas después levantó la vista al paisaje y escribo:
¡Qué Hermosa y Maravillosa es mi Granada!

#Profesión,
foto: ©Ana V. Hinojosa G. 

#GranadaPorYParaLasPersonas
foto: ©Ana V. Hinojosa G. 

#Aforo y #Limitado #LibreDePrejuicios: para y por las Personas que Importan. 
#Gracias por todo apoyo y por la colaboración que me ha dado el don de Ver:
 #loteriadenavidad2020 #Próspero2021 #Granada, #8M, #Poesía, #CulturaSegura, #mujeresemprendedoras, #Escritoras, #Orgullo2021. 


Y lista de algunas ilustres personalidades del terreno (que no pueden vivir aquí):
Lorca
Mariana Pineda
Los planetas
El niño de las pinturas
Luis García Montero
Carlos Cano (👈 pinchar este enlace) 
Enrique Morente

---------Poeta, Mujer que Escribe, (👈#LibroRecomendado)

             〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.〰    
Twitter: @AVHinojosaG

Instagram: anavictoriahinojosagarcia_       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)