Pájaros (o aves de un tal ¿Iván? 🐣🐤🐥)


Observo a mi pájaro 👈 (pinchar y escuchar mientras se lee), a veces me gusta ver cómo ciertos comportamientos entre animales son más civilizados, respetuosos y hasta inteligentes, que los de ciertos humanos.
Por ejemplo, esta mañana está comiendo mientras yo desayuno.
Sabe que si estoy escuchando la radio, porque me gusta el contenido cultural y musical que me ofrece, que me alimenta a la vez que mi rico desayuno, debe permanecer en silencio, aunque me mira, está feliz de mi presencia y espera a que le 'permita' cantar, porque desde que el día empieza, como pájaro que es, cantar es lo primero que hace al escuchar a otros de su misma especie, por agradecer imagino cada día la primera luz de la vida.
También aguarda a qué mis hijas despierten por no hacer ruido. Yo simplemente le tengo que decir:
- ahora no, Green, que están dormidas mis niñas. No hagas ruido, espera.
¡Se pone tan contento cuando le doy fruta o verdura fresca, o cuando le echo alpiste o le cambio el recipiente donde bebe agua limpia, cada día..! 
A veces hasta se pone a hacerme un gracioso baile de cortejo con sus alas semiextendidas. Aunque también se enfada y me pica, sin hacer daño, cuando lo cojo, porque me encanta acariciar sus suaves plumas y hasta olerlo.
Tiene un olor súper especial.
A mis hijas también les encanta tocarlo.

Vive dentro de su jaula desde que nació y a veces me han dado Ganas de liberarlo, pero en cuanto pienso que duraría menos de una semana vivo, si llega al día completo, descarto esa idea.

Una vez se escapó, tenía los barrotes de su jaula roja ya desgastados, y los de la puerta no encajaban bien, estaba vencido el cierre, necesitado de un mosqueton con el que cerrarlo.
Y se abrió, se escapó y el corazón se me iba a salir del pecho al no escucharlo y mirar la jaula, desde la habitación donde trabajaba escribiendo en el portátil, comprobar que en el balcón estaba la jaula y él había desaparecido.
Lo busqué y seguí por el oído al llamarlo desde el balcón, asomada. Me contestó piando y descubrí que se encontraba en el mismo balcón, escondido entre las macetas.
Intenté cogerlo pero voló hasta el balcón de la vecina de más abajo.
Corrí hasta la puerta del piso, salí y toqué a la vecina preguntando si podía entrar a coger a mi pájaro que estaba en su balcón.
Guardando las distancias que ahora son más grandes aún entre desconfianzas y salud, me dijo su marido que esperase a que mirara si estaba allí.
Si, allí estaba, e intentó cogerlo y volvió a salir volando hasta caer en mitad de la calle.
Corrí escaleras abajo, salí en mitad de la calle y me hizo corretearlo 5 eternos minutos hasta conseguir atraparlo.
Por suerte ningún coche pasó durante esos 5 eternos minutos.
El corazón le latía a mil por segundo. Al igual que el mío.

Una jaula, un refugio, un hogar, por menos libre que parezca, puede ser el sitio más seguro donde puedas protegerte durante un determinado e incierto tiempo, algunas veces, algunos tiempos, en algunos casos y en determinadas circunstancias, condiciones, e incluso países.
Quizás convenga sólo quedarse contemplando, desde otro lugar lejano las desgracias ajenas.
Quizás darles ánimo y confiar que no les pase nada, que no hagan nada, que no se haga nada (meter a Biden), o como mucho, encender luces del color de sus banderas, por iluminar Conciencias sobre algún emblemático monumento 👈(pinchar).

Y volar, 👈 (pinchar la palabra subrayada) casi mejor que no, ni en esos extremos casos de necesidad de buscar otros refugios, por mejorar una libertad privada desde el momento que naces, desgraciadamente.
Hasta que todo pase: gobiernos, dictaduras, talento,.. y por pasar, hasta los minutos, las horas, los años y la Vida.

#MerecidasVacaciones 

Mientras tanto, libros como el de Lo Pasado no fue un Sueño, harán que tome la dosis correcta de realidad con la pastilla azul y deje de mezclar la ficción con la roja, Neo (¿o era al revés? 🙄🥴🤔🤫🤐😬🤯).
#QueNoTodoSeaBasuraEnRRSS 


    Blog  : https://brujasinnorte.blogspot.com/

Twitter: @AVHinojosaG

InstagramAnA @anavictoriahinojosayahoo        

_Autora: Ana V. Hinojosa García.  ---------------Poeta, Mujer                                                                               que Escribe, (👈#LibroRecomendado)

       〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.〰          



Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)