¿Nos Vamos de Tiendas?🏡🌆🏢🏣🏤🏥🏦🏨🏩🏠🏪🏫🏬

                                                                                                                  Artículo de Lectura en ⌚ 5´  (aproximadamente)...     Título: de Tiendas, Arquitectura y Sueños (rotos)    

....................🌆🏡🏢🏣🏤🏥🏦🏨🏩🏠🏪🏫🏬 __________                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Autora: Ana V. Hinojosa García.  

            Se me encoge dentro algo. No es el corazón, ni el estómago, es en mitad, al ver las casas típicas del norte, que se parecen a las de la Alpujarra, de piedra pizarra y madera, o piedra, la que sea, y madera con ventanas venecianas, o parisinas, de las que dejan entrar por las rendijas el Sol de la mañana, recién despierto, a pedir, por equilibrada perfección. Por belleza arquitectónica, por seguridad y calidad en materiales primos en la sostenibilidad de un hogar bien hecho, el que protege, el que aísla de frío y calor.

#escaparates
ⒸAna V. Hinojosa G.
     Hoy me ha dado por ir de tiendas, por mirar escaparates con toda esa decoración que me gusta después de ver la foto en el periódico digital que anunciaba el fallecimiento de la abuela de la Reina Leticia, con una imagen de su preciosa casona o caserío norteño, donde supongo, no debe faltar una buena chimenea de leña para abrigar el invierno y dejar que la vista no necesite otra imagen mejor, obligando a apagar la tele, por supuesto.

Soñé despierta tener eso, creí poder tenerlo a mi edad, cuando de adolescente descubrí esa arquitectura paseando por las calles de los muchos pueblos serranos que embellecen el entorno natural de mi tierra sureña.

¿Qué lo impide?.. que No tengo aún ni el sueldo de una nómina mensual remunerada diaria, mensual ni anual de cada año que trabajo, y mañana es mi último día de "vacaciones raras", que es como califico estas extraña forma de escapar unos días del calor de la ciudad, por encontrar la brisa marina que despeje todos los problemas a los que regresaré pronto, a los que me enfrentaré, soportaré y sortearé de nuevo, con todos los refrescos de verano que pueda tener a mi disposición en el infernal Agosto con sus más de 30 días de calendario pasando uno a uno.

No siento que tenga este año tampoco: Unas merecidas Vacaciones que finalizan ahora que les empiezo a coger el gusto.

      _Yo solo quiero dejar de ser soldado de guerra y colgar mi armadura cada día en tu puerta.
Como la canción que puso quien hace que ningún domingo deba prohibirse, mi Coixet, que es una directora de cine, además de otras muchas cosas importantes en Cultura como ese programa de radio que me encanta escuchar.
Y ser Mujer. 
Simplemente Ser mujer. .. (pienso)

FOTO: Poder En Positivo ⒸAna Hinojosa, vía Harper´s Bazaar

Y no quiero irme, ni quedarme, ni volver ni regresar a la rutina, y sí al mismo tiempo, ... por seguir, por no parar, por continuar siendo y estando cada uno de los días que me resten de vida haciendo aquello que soy, que siento y pienso, que escribo y fotografío, que vivo y comparto, formando parte del patrimonio Cultural, con todas las Pandemias que lo integran.

Cada día me doy más cuenta de que No sé nada, cuanto más intento comprender, cuanto más hago porque se conozca y reconozca aquello por lo que trabajo, con el cual pretendo vivir esta vida, manteniendo la ilusión de no agotar mis fuerzas, mi inspiración o la creatividad que conlleva. Con todo el respeto que merece, como cualquier otro trabajo con el que relajarse al fin después de la jornada, tras la satisfacción de haber dejado el producto realizado, terminado, listo para el consumo después de haber salido de la fábrica donde fue confeccionad y en este caso, responde al nombre de Libro.
Soy una materialista acaso?? ..
Demasiado ambiciosa (👈pinchar)??.. 
Porque quiero vivir? ..
Pero vivir a mi manera? 
Y puesta a pedir, con la equilibrada perfección de ganar mi propio dinero por mi constancia y trabajo? 
... Pues puede. Puede ser que esté mal y sea egoísta.. 

Pero quiero vivir mi vida(👈📻🎧🎶). 

Y quiero vivirla bien. Y quiero el AMOR mayúsculo, Correspondido. 
Y lo quiero todo.  Y lo quiero ya. 

Sin dejar de ser yo misma, sin tener que cambiar ni arrepentirme de nada de lo que soy, ni por supuesto, de lo que hago. 

Sin tener que cambiar por nadie ni hacerle entender a nadie, que el tiempo que estamos viviendo es lo único que importa. 

Sin tener que explicar ni pedir explicaciones sobre cada uno de los momentos que siguen pasando, que son tiempo de vida. Vida perdida que jamás se recuperará(👈mejor NO MIRES).

    ero mejor ni miro más escaparates ni pienso. Mejor continuo caminando y entro a distraer la vista y nutrir mi cerebro con una exposición temporal de arte contemporáneo, por ejemplo. Por alimentarme de otro tipo de Hambre para mí, tan importante como un bocata de calamares o buen chuletón, por ejemplo  

                                                                                                                                                                 #Golucho foto:ⒸAna Hinojosa.                                                                                                                                            Blog  : https://brujasinnorte.blogspot.com/

Twitter: @AVHinojosaG

InstagramAnA @anavictoriahinojosayahoo        

_Autora: Ana V. Hinojosa García.  ---------------Poeta, Mujer                                                                               que Escribe, (👈#LibroRecomendado)

       〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.〰          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)