Bahía de la Suerte♣️: a falta de meritocracia, contactos y otros talentos ocultos

foto: ⒸAna V. Hinojosa G.
Título: Capitana (👈PINCHA
Y 🎵MIENTRAS LEES)

Artículo de Opinión sobre la actualidad Semanal y sus Pandemias ⌚ 5´  (... aprox.)            ___________   Autora: Ana V. Hinojosa García.        

Este fin de semana, por ser el el último de Agosto y casi el de la despedida del Verano, aunque falten unos cuantos días y meses por delante de calor hasta que comience el frío, me he querido escapar a una de las costas más hermosas de mi tierra Granadina, donde el turista extranjero compra 'chozas' al jubilarse o para su disfrute vacacional con preciosas buganvillas en las fachadas. Y donde todo granadino de buena fe tiene un pisito.

Una de las Bahías con un nombre que da suerte dicen y al menos, mi abuelo, que tenía fetiche a este objeto desde el recuerdo de mi infancia, me enseñó que era necesario tener en la Vida.
Últimamente ha habido bastante gente a mi alrededor que me la desea (👈pinchar aquí por ampliar información) cuando ve que persisto en esta profesión a la que se empeñan en llamar ocio, por la gratuita remuneración que me aporta... de momento.
Lo más cabal en estos tiempos, desde que comenzó la crisis del ladrillo y ha culminado en este virus que integra otras Pandemias que ya se arrastraban, hubiera sido dedicarme a opositar hasta conseguir una plaza como funcionaria, o tener herencia de tierras por familia, que invertir en comprar pisos que alquilar a estudiantes, o que me labren mis esclavos inmigrantes no contratados, pedir a Amancio Ortega o al dueño de Mercadona que me contraten como cajera o dependienta, arrimarme a cualquier institución gubernamental o local que me enchufe de por vida, afiliarme a algún partido político o ir cambiando según la chaqueta que se lleve como Toni Cantó, o haberme casado con cualquier viejo calvo barrigudo y sudoroso que me doble la edad, ya que, de Marquesa de Griñón no doy la talla, y como limpiadora o camarera sin contrato y disponibilidad en infinito número de horas de trabajo, siendo madre divorciada con dos hijas menores a mi cargo, tampoco.

Pero como no he hecho nada de eso, me he escapado desde una fugaz visita de dos días hasta esta costa, a ver un documental sobre la entretenida historieta de la Armada Invencible contada desde el Castillo de La Herradura, convertido desde este reciente pasado mes de Marzo del presente año, en Museo abierto al público:

_ La Bahía de la Herradura. 
El mayor desastre, la mayor catástrofe jamás sufrida por la Armada Invencible. 
Culpa del Viento y del Mar.

El Último Verano a bordo de una Galera.
Después, el Silencio (o la Nada).
La mayor tragedia del Mar (👈)._

Somos Historia,
Tan solo restos arqueológicos
Con un pasado si no se borra
Y un futuro que nos extingue.
Restos, nada más,
Apilados en huesos después de
Muertos, debajo de esta tierra que
Maltratamos, a cambios de clima.
Camaradas, Invasores, Luchas,
Revoluciones, Guerras.
¡Dios nos ayude (o la Virgen 
del Mar)! ...por rezar.

A 35 grados bajo cero
Sólo queda nieve.

Los mayores asesinos tienen
mausoleos, llenan portadas de revistas
y dominan poder.
Somos lo peor.

Autonomía. Estrategia. Terror.
'Poeta del #GrandesDocumentales,
@la2' (2021). 

-------------Poeta, Mujer que Escribe, (👈#LibroRecomendado)

             〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.〰    

Twitter: @AVHinojosaG

InstagramAnA @anavictoriahinojosayahoo        


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)