"Diarios de A Bordo" (2021) con Ella 🧜‍♀️_________

 Artículo de Lectura en ⌚ 5´  (aproximadamente)...                                                                       _______________                                                                                     _Autora: Ana V. Hinojosa García.  

                                                                        Twitter: @AVHinojosaG Instagram: AnA @anavictoriahinojosayahoo

                                                                             

'Diarios de A Bordo' 🧜‍♀️(2021)

Hoy me he despertado queriendo ser Sirena.

Sirena de Mar, claro, no de las que ruidosas suenan en los patios de los Colegios.
Sirena de Mar, de las que al contacto con el agua se transforman en pez de la cintura para abajo, luciendo una hermosísima cola escamada tornasol, colores arcoiris al reflejo del sol que choque en tan escurridiza forma de nadar.
Ella me dijo que le hubiera gustado dedicarse era al canto. 
También que prefería no meterse en el agua de la playa, ni mojarse en la refrescante piscina de la urbanización en lo alto de esa loma de preciosos pisos de veraneo llenos de buganvillas, con vistas a un Herradura perfecta que es la bahía donde dejar descansar los ojos. Toda una estancia de lujo apto para privilegiadas personas cuyo lema es vivir, disfrutar del comer, del exquisito beber, de la buena detallista compañía, de los mejores momentos...


(Espera)
Acabo de tomarme un sorbo del té rojo que me he preparado nada más abrir los ojos, con miel, con anís estrellado, con un pequeño chorreoncito de limón.. por comenzar a tomarme en serio eso de comenzar hoy a ser una verdadera sirena, que exige un duro, meticuloso y disciplinado hábito diario hasta alcanzarlo, pasados unos cuantos meses de trabajar en ello.
De fondo suena Amparo Sánchez, cantando a las madrecitas de México que, además de ser madres de muchos hijos que necesitan su amor, son una auténtica razón a tanta lucha sin la certeza de salir vivas del intento de sobrevivir, con cualquiera de las armas con las que pretendan alcanzar esa victoria en forma de paz, que esas campanas sus hijos escucharán mientras ellas los alumbra con su mirada de sabiduría, o mientras tañen porque al final la derrota a una justicia que no ha encontrado, bajo tierra, como Uma Thurman en Kill Bill, pero sin conseguir salir de ese agujero con tumba de madera donde la entierra uno de los malos malísimos a los que, finalmente se enfrenta, vence y le da la muerte que merece, veneno incluido.

(.. Así que, tras beber un sorbo de esa infusión que por brebaje mágico pretendo sustituir esta mañana al café por evitar el cigarro con el que lo acompaño, que además, es otro factor causante de la descalcificación de los huesos, sobre todo a partir de la menopausia por pensar en un futuro inmediato, continuo por donde iba, después de la reflexión que ha desviado mi atención del tema principal a tratar este sábado)

.. los momentos a vivir de modo sibarita, como le comenté, con el regusto de sabor a helado de violeta, por ejemplo, o con una única copa de vino fresco, verdejo, por la excepción de tomar alcohol de forma moderada y aislada, sin fumar, haciendo deporte a diario, tomando sol cada día, de todos los meses que vive en ese paradisíaco lugar y tonificando cada centímetro de su escultural cuerpo, de proporciones equilibradas, de pechos perfectos, con cabello larguísimo, con carnosos labios coloreados por un brillo rosado que los agranda, toda voluptuosa, esperando ser besada, abrazada, arrastrada al amor, con el romanticismo en unas velas que el viento hace bailar sobre la noche estrellada ...







...¡Dios, Calle 13, sonando! .. ¡Me desconcentro!.. Adoro esa canción combativa, constructiva, desafiante, reivindicativa de baile.. (pinchar música👉) Ella escucha Los 40 y Cadena 100. Ayer cantamos juntas en su coche con vistas al cielo sin encapotar. Todas eran canciones de siempre, conocidas, perfectas para cualquier verano y risas compartidas..
No me centro, no puedo escribir este artículo, no creo que sea capaz de mantener una disciplina más allá del escribir a diario, de leer a diario, de escuchar música a diario, de amar a diario, a mi amor, a ese que existe, a ese que amo y que yo sólo entiendo y solo sabe, o el informarme de qué pasa en este, mi Mundo y hasta intentar como máxima ambición que raya la utopía combativa, constructiva, incitar desde la reflexión, o el baile, a mejorarlo, desde la mirada Feminista, o poética o fotográfica..
Y ella es una Sirena, ella debe seguir siendo Sirena. 
Y es hermoso que haya especies dentro de nuestra especie llenas de leyendas, de mitología, de seres mágicos llenos de belleza visual, tangible, o escurridiza, ideales para relajar la vista, o alejarla de toda esta realidad que tanto duele; siendo otro Arte hecho cuerpo de mujer, que a hechizos también posee.



Fotografías: ⒸAna Victoria Hinojosa García--------------Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)