Somos: Energía en Movimiento

Artículo de Lectura en ⌚ 5´  (aproximadamente)......

                                                      ________________Autora: Ana V. Hinojosa García.     Twitter: @AVHinojosaG

Este sábado quiero hablar de Libros. Sí, de Libros Recomendados que tratan sobre Futuro, que por supuesto, por ser mi "sello de identidad", irá acompañado de una recomendación musical.

Exactamente, sobre la educación y los pilares que la Tierra debe sostener, a fin de caminar sobre firmes pasos hacia la evolución.
Por ejemplo, este que encargué la semana pasada en la Librería Virginia de mi pueblo es de alguien llamada Paula Farias, dedicada a sanar y salvar vidas desde Médicos sin Fronteras o Greenpeace, además de otros modos de atravesar fronteras mentales, más allá de la vida o cualquier Tambaleo en esos datos Gráficos que desde el Instituto GeoSísmico estudian, ella rescata a historias que perdurarán por siempre gracias a quedar por siempre impresos y editados a disposición del lector.

(Deseando comenzar a leerlo ahora que se alargan los atardeceres y apetece disfrutar del buen tiempo primaveral que este país y sobre todo, en estos Sures, tenemos.)


Maldito Estereotipo es otro de los imprescindibles que pretende educar a cualquier sociedad que necesite integrarse en una modernidad que dista aún décadas de alcanzar la homogeneidad, en nuestra Vieja Europa, esa de la que formamos parte integradora desde el euro i
mpuesto como moneda de cambio, escrito por la activista y Feminista Yolanda Domínguez, quien tuve el placer de descubrir por Ser lo que Escucho en Efecto Doppler cada martes por la noche, cuando todo el ruido mediático que me satura, y decido apagarlo para encender mi conciencia, siendo el mejor de los silencios no callados quien habla por mí.

Otra de esas mujeres que hacen por y para la seguridad en un Centro de refugio sobre Igualdad llamado 13 Rosas, en honor a la memoria histórica que da mejores destinos a cualquier nombre de Mujer, es Rosa, y desde su libro Rosamientos a la cual tuve por fortuito destino entre luchas y empatías afines, el disfrute de presentar el pasado mes. Leer algunos de los contenidos que transcribe a Relatos de realidades sufridas en puño y letra desde cualquier sociedad y costumbres desunidas, en busca de permiso para ser personas hace que, se reflexione sobre el hecho de que existen otros ombligos más allá del propio: 

Uno de esos capítulos que habla sobre este fin de semana en resumen de actualidad a tratar en este artículo, podrían ser las páginas 130-134 especialmente con El Viaje al Pasado, cerrando cada uno de ellos con una emotiva forma de expresión poética como es este ejemplo:

O la visibilidad con la que María Carmen Ossa Makeda promueve en una lucha de colores y pieles donde el país de origen es una mera geoestrategia verdadera sobre lo que menos importa en un Mundo demasiado extasiado en el poder, el capital y cualquier imposición patriarcal apostólica o romana, desalmada de balas que carga el diablo, que casualmente coincide con tener vacunados a una mayoría de sus países estrella. 

Y este fin de semana, sí, también hay BSO 🌈que ameniza a Bailes este Manifiesto y también está firmada por artistas de valiosa escena a nivel internacional, que hasta salien en CanalSurNoticias, dando ejemplo de ser Mujeres emprendedoras y responsables en una actualidad que no se detiene, Por ser Aire en libertad de movimientos en armónico acorde de voces con hechizantes Bailes. 

Como fueron los buenos Vientos que Chari deja volar, haciendo que cualquier Norte sea un presente posible de hacer girar en cualquier veleta, en representación de un Ayuntamiento comprometido con su ciudadanía por la Cultura de la provincia a la cual pertenece. La que abandera nuevas tecnologías sostenidas conmanos de fuerte tradición, llenas de la sabiduría que en arrugas de años vividos, deben lucirse con mucho orgullo de Futuro.


P.D.: quizás en el próximo hable del tiempo.. O de Termodinámica 
..............................                                ........................... Autora: Ana V. Hinojosa García.Fantasmas: Energía que no muere, a #Educar y #Cultivar.


#recursodemovilidad, #racismo, #verdad, #EducaciónPública,  #mujeresemprendedoras, #EstadoDeAlarma,  #DíaMundialdelaCruzRojaydelaMediaLunaRoja,  @CPJimenezRueda, @EfectoDopplerR3, #LibrosImprescindibles, @mariavirgi55, @MSF_Espana, @Igualdadlazubia, @greenpeace_esp, @AyuntamientoJun, @SaveChildrenEs

Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo 

y Soñadora de Cielos.                             Twitter: @AVHinojosaG

 Blog  https://brujasinnorte.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)