TÍTULO: De Libre Interpretación y Albedrío_


El caballo blanco de Santiago no debería tener doble interpretación, confusión o duda alguna sobre su color.

                         Pues bien, No debería, ...pero sí. 

Hasta esa frase, aunque parezca simple y clara, puede llevar a distintos significados en cuanto al propietario del caballo o su procedencia.

Santiago, si vives en España, es una ciudad gallega a la vez que un nombre masculino.

    Este es un ejemplo de tantos otros que demuestra lo complejos que somos entre nosotros. Desde cualquier tema que, a priori, pueda resultar sencillo y después, la libre comprensión o circunstancias, por las sensibilidades e incluso sensaciones que en ese momento te transmita, por la edad que tengas, el sexo de tu nacimiento o la condición sexual por la que te inclines, la educación y costumbres que hayan nutrido tu identidad, cómo te hayan influido los círculos sociales que te rodean y unos cuantos etcéteras mas, ... pueden derivar a diferentes opiniones o versiones hasta en una frase a primera lectura, tan simple y clara.

    Cualquiera tenemos prejuicios, cualquier persona podemos filosofar sobre un refrán, un comentario o un texto o cualquier prosa, que además, si es trasladado al lenguaje poético, tiene nuevas formas y libres pensamientos a enredar mucho más ese lenguaje, por dejar la imaginación del sentimiento quien domine la interpretación hasta trasladarla en su más extrema comparación en símil, considerando al caballo como la virilidad, a ese tal Santiago y el color blanco, con lo que ese semental expulsa cuando termina su apasionado acto, y así, hasta liarla muy, muy, muy mucho.

 

-(véase la muestra en esta canción, poniendo oído en la escucha.

Lolita Sevilla: las bombas que tiran los fanfarrones),                                                                                                  y Micro-relato en Haiku:

- Mamá, mamá, ¿qué quieres ser cuando Resurrezcas?

- Ministra de Transición Ecológica, hija, ... 
porque el Verde, sea Verde (no VOX). Gracias.

Autora: Ana V. Hinojosa García. Twitter: @AVHinojosaG
Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos (Sostenibles).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)