Cuento de sábado con Moraleja , un año después desde 'El país de las Maravillas':

Alicia en el País de las Maravillas o Alicia a través del Espejo, pero siempre detrás de esa fábula para gente adulta, después de sortear los olivos, que no podrían ser gigantes al no ir aún a caballo ni tener a Sancho para que me ampare en mis aventuras y desventuras, desde las que Dulcinea me espera en el pajar, siempre mullido, siempre dispuesta. 
La Alicia que teme por el peligro de ver arrancada su cabeza en un ataque de furia, si descubre a alguien que los rosales de rosas rojas, en realidad son blancas y ordenadas a ser pintadas por la malvada Reina de Corazones.

Érase una vez ...

un Mundo convertido en un campo de minas que también eran de madrigueras de conejo.... con sus cagarrutas redondas y negras a la entrada, tan secas que no huelen si no las coges, si no las partes, si no las intentas deshacer entre los dedos algunas. 
Otras recién cagadas, echando tufillo aún. 

Érase una vez ese Mundo, donde unos días me siento Crecer, Convertida en Observadora de toda esta Mentira tan camuflada de máscaras y disfraces de etiqueta. Donde otros me da por ser tan diminuta y pequeña que por más que grite no se me Puede ver, escondida en el capullo del gusano que Sueña con ser esa mariposa que muere al caer el día. 

Una Alicia entre un mar de hierba verde y negra de Soles castigado y regado de acequias malolientes antes de ayer, ayer grises y azulados en el salado que no brillaba como de costumbre. Donde los pájaros quieren cebarse hoy con el manjar de sus peces, en forma de violencia post-moderna, llena de huellas que mañana los cazadores dejarán en rastro violento con sus explotados cartuchos, sembrando la plasticidad de su arte contemporáneo por si diera frutos, quizás. 
O no.. No sé. No sé nada. Y ahora mismo ni quiero saberlo.
No creo saber hacer nada desde que usé la razón, que no sea sobre Música y Escribir, Observar Cielos Sostenibles y Perderme en soñar una mejor vida, en cualquiera de las formas que la entiendo. 

No sé coser. Ni me gusta. 
No sé ser Sumisa ni madre amantísima de mi perpetua cadena de maternidad. 
... Me voy muriendo y pudriendo sin saber qué hacer diferente a lo que soy para cobrar por ello.. y ¿Gracias? 

_Entre tanto, siguen cayendo pétalos 

de almendros, nevando la Primavera, 

de tan fría._

¿... to be Continued?
_--------______ ... o no, y puede que decida ponerme en HUELGA DE HAMBRE, como último recurso de protesta (señorías).
_____ Autora__________________: Ana V. Hinojosa García.  Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.
Twitter: @AVHinojosaG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)