Bombero-Toreros, Heroico-Filias y Fobias

título: laVerdá

Autora: Ana V. Hinojosa García. Twitter: @AVHinojosaG
Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.
    
Acumular no es tener síndrome de diógenes, sobre todo porque no alcanzo la "edad" en la que se considera así al hecho de guardar en mi caso, revistas, recortes e incluso algún periódico antiguo.

   _Es poder buscar entre el Pasado, 
   comparar con el Presente 
   y poder mirar hacia el Futuro._
   
Es el caso de este artículo de Carmen Posadas, a la que me gusta releer una vez leída, pasado cierto tiempo.
    La Verdad, además de fabricarse, esta semana se ha Asaltado también en el Capitolio, por todos los que creen en los Súper-Héroes-De-Pacotilla.
Que los auténticos héroes y hasta heroínas, ni llevan disfraz ni ocupan un Trono en la presidencia de Gobierno alguno.

Otra noticia que comenzó con este recién nacido año, que "ni a gatas se sostiene aún fue" el del calendario más vendido del Mundo: que contiene otro tipo de Masas. Esta vez en formas musculadas apagadoras de Incendios, prendedoras de Chispas y hasta con Zoo y filias. 
Ya hace casi un año, no está "de moda" el del Chino. 

Semana en que Llegó también la Noche de Reyes, pasó y después, el volver a quedar para el momento F.R.I.E.N.D.S y charlar sobre los regalos: 
- ¿Y Qué te gusta de los Bomberos? (me preguntó haciendo círculos con la cucharita del café cuando vimos la noticia en la tele que había colgada del techo de la pastelería)..
  ¿El amasijo de músculos que enciende fuegos, O el que apaga incendios?

   Tú, Ana, ¿en qué te fijas en un hombre?

¿Has visto los animales que llevan en esos brazos? (le respondí, preguntando).

- Ah, ¿pero llevaban animales? (respondió riendo a carcajadas..)

- La Zoofilia no es lo mío (continué, por seguirle la broma y reír con ella).

- Entonces, qué prefieres, ¿sigues queriendo que Thor venga y te Lance sus rayos? Total, puestos a elegir, desde Australia con humor..

- (A lo que le respondí) 
Queridísima amiga, de preferir, ver un concierto de Rammstein, que tenga Fuego de verdad, para que puedan estar presentes tus Bomberos de Calendario. Pues así, hasta quizás me acompañes. 
¿Te gusta mi sorprendente respuesta?

.. Y se quedó mirando el te de vainilla no hecho a mano, prefabricado en una cadena de montaje que sustituye a la masa trabajadora sin entender mi respuesta, pero sonriendo, que es gerundio y siempre queda bien.

Como bien queda y sienta quitar todos los adornos navideños 

( pensé mientras seguimos merendando en silencio junto a otras algunas posibles respuestas más que se quedaron bailando Valses con todos mis grillos:

* Que la palabra Feminismo siga de moda, esa que algunas personas llaman Sororidad, y si en un acto Revolucionario buscas su Definición, hasta puede que te Sorprendas.

* Que el decir a última hora y en el mejor de los casos: Lo siento mucho, no volverá a suceder, no lo volveré a hacer o hasta reconocer que sí ha existido democráticamente una derrota electoral, no "salve de todo pecado y libre de todo mal" a los Hombres que rubrican firmando su validez.

* Que para todo lo demás, no se use la rima MasterCard, sino el: #PóntelaPónsela, #ContraLaIgnorancia, #VacunaCOVID19, #l6cQuietoTodoEEUU, #CulturaSegura y demás etiquetas.

* Que el brindis en mi Mundo y Babel sea: ¡Por los Hombres Adorables y Atemporales, con fondo de Bolero, mientras los cuerpos sigan Bailando! )

.. hasta que cesó mi monólogo interno y rompí el silencio, de nuevo, con un:

- Ya sabes amiga, que a mi siempre me han chisporroteado la cabeza tipos como Wyo y su rara belleza en músculos cerebrales quien gana todas mis Sonrisas.

            Un rato Después, de vuelta sola en el coche, 

comenzaba una de esas señales mágicas a ritmo de bongo 🙌

pinchar para escuchar ahí 👆)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)