"Fechas de Compartir Turrón, .. y que Vuelva a Casa"

Ayer recibí la carta de mi amigo Ivan, "Ivan el Terrible" le llamaba de pequeña por sus ideales, para hacerlo rabiar.

    Me hizo tanta ilusión tener noticias suyas que la guardé dentro del bolsillo interior de mi chaqueta, en el lado izquierdo, para que amortiguara los fuertes saltos que mi corazón daba dentro del pecho.
Es un amigo de esa inocente Infancia compartida de juegos, risas y hasta patadas en las espinillas de las piernas, mientras las otras a veces nos salpicaban de juventud la cara.
    Me senté con un té de Hierbabuena bien humeante y unos dulces morunos, como a él le gustaba comer cuando lo invitaba a casa aquellas tardes de pasar las Horas del domingo entre charlas, o bajo la sombrilla de la Tetería que sigue abierta junto al Arco de Elvira.
    Rasgué el sobre y empecé a Devorar rápido, a recorrer de un primer vistazo hasta llegar al último párrafo, detenerme y volver al principio, comenzando a desliar una a una sus palabras, alargar el momento, entender despacio, con calma; degustando ahora sin prisas, masticando los melosos manjares.
Hola CuentaCuentos, (comenzaba):

¿qué hace por Graná mi solitaria Poeta?
En el Décimo aniversario que celebró como Arte Universal la inclusión del Flamenco ,Aquí Llueve. Otro día más golpean las gotas el suelo tan duro. 

¡Suenan tan bien al principio... en su caída! 

_ Es un tablado flamenco y el cielo
se está descargando Bailes. _

No deja de Llover aquí. A eso no me acostumbro. Ni al frío, por más capas que me ponga encima. Todos los días son iguales, tan nublados, tan fríos, tan húmedos.., que me Traen nostalgias de Lejos, tan lejos de casa. 

A veces me despierto entre sueños, pensando aún que estoy dormido, que sigo en la neblina del inconsciente.. y hasta 2 cafés después no despierto.
Sí, dos cafés. Porque aquí el café ni sabe a café, sino a agua sucia con sabor quemado.
Si metiera la lengua debajo de mi cafetera, en ese culo renegrío 
por no usar el estropajo al limpiarla, porque Sigo con la misma cafetera de mi casa de toda la vida, la de mis mejores recuerdos, estoy seguro que sabría mejor que esto.

Mejor no pensar, amiga. Solo es cuestión de acostumbrarme. Es temporal y los podcast de la radio que me conectan, ayudan a calentarme los dedos, en ausencia de guitarra. Seguro que pasará pronto y volveré, regresaré a lo que son mis raíces, mis costumbres, mis gentes, mis rutinas.

Aquí ni rutinas tengo por más que me imponga.
Rutina es diferente a tiempo libre.
Rutina es la de los placeres donde dejas perder gustosamente el tiempo, allí donde sabes que volverás a encontrarlos.
Tiempo libre es, por ejemplo, visitar estos lugares tan diferentes al país del que procedo, darme el placer de descubrir todos sus rincones, satisfacer la curiosidad de empaparme en sus costumbres e historia, ..además de en Lluvia.
Viajar como sabes es una experiencia vital para mí, un desarrollo lógico como Individuo para cualquier persona. 

Aunque aquí esté para ganarme unos intereses Alemanes o Mérkels (como me gusta llamarlos), durante el año que aún me queda aquí, mejorando el idioma y haciendo algo de ahorro para llenar mi hucha, por poco que sea, porque Experiencia laboral no es precisamente lo que me llevaré, ...o puede que también, al no tener que descartar trabajos donde olvidan incluir la advertencia: 'abstenerse si No eres esclavo'.
Trabajar, este año también es más difícil aquí, como casi en cualquier sitio ahora, por las noticias que me mantienen informado, pero 
hay tanta fábrica o tejido industrial que suena más poético.. que realmente Cose y Soporta con fuertes hilos a su Sociedad cual tela de araña; esa que tan bien explicaron (por comparar) en el programa sobre Ciencia Orbita Laika (que sigo por Internet en la distancia), sosteniendo pesos que jamás hubiera imaginado y ni una Pandemia Mundial, desde la ocupación de ser un peón en la cadena de montajes, que sigue siendo pieza tan imprescindible como fácil de sustituir en producción final, llevando la marca e identidad de Origen, hacen que Caiga.

Treinta años después me he convertido en la copia de mi abuelo paterno, aunque en lugar de bigote de actor de cine, llevo barba.

Es muy curioso.. recuerdo que de niño quería subir a una máquina del tiempo y viajar entre épocas, o hacia lugares.
Creo que vi demasiado emocionado la peli "Regreso al Futuro" y quise creerla; pero de lo que estoy seguro es, que por elegir, prefiero un DeLorean, por eso de ser pasado intentando siempre avanzar al cambio, se supone hacia mejor. Ahora que  lo Retro, lo Vintage parece estar más de moda que nunca y hasta es más agradable al buscar viejos Vinilos, Música, ropa y otros tesoros que se han encarecido además de ganar valor en la actualidad. 

Las tradicionales comidas en plan casero, familiar, o hasta las Fotos, gustan más después de pasar por un filtro sucio, amarillento, con una capa de niebla como la del cielo encapotado que aquí no me deja ver el Azul brillante que solo en mi país, y sobre todo cerca de los Mares del Sur, Brilla.
Ser de nuevo migrante, haber vuelto a volar por ciclos, convertidos en Golondrina o Cigüeña, parece ser la nueva mutación. Tras la evolución del dinosaurio, del mono y hasta del ser humano cuando en la Prehistoria tuvo que convertirse en nómada, por pura Supervivencia.
Sólo espero que por ahí sigas siendo tú sin cambiar demasiado cuando regrese, ¿vale?.
Dame al menos esa garantía "sin obsolescencias programadas".
Un enorme achuchón hasta la próxima correspondencia, de esos que a ti te gustan y a mí no.

PD. Aquí 'Vámonos pa Alemania, Pepe' no tiene ninguna gracia porque en mi memoria sigue sonando el All I want for Christmas ... e importa eres: Tú (guiño humorístico a la nueva versión de Mariah Carey), en este año que nos mantiene anormalmente divididos. 


Autora: Ana V. Hinojosa GarcíaTwitter: @AVHinojosaG

Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.

Blog: https://brujasinnorte.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)