Sexo en el Sars_CoV-2 Mutante


foto: Infinita. ⒸAna V. Hinojosa G.     La película "La trinchera Infinita" dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 93ª edición de los Óscar que se celebrará el 25 de abril de 2021.. se podía Leer esta semana desde la Agencia EFE en un titular del Periódico Marca (y otros Medios de Comunicación y Prensa).

foto: otros Mundos. ⒸAna V. Hinojosa G.
En esta semana, que el Espíritu del Confinamiento ha vuelto a Sobrevolar Europa, tocando tierra por Mar, más allá del Brexit. 
foto: Capitalísimo. ⒸAna V. Hinojosa G.

Semana en la que la Economía de nuestro país comienza a informar la Depresiva Crónica de datos, más previsibles que las de una Muerte Anunciada.

        Miro hacia arriba después de llevar un rato leyendo. Descanso la vista y pierdo mis ojos en ese Gran Azul que viste algunas nubes, quedando el atardecer borroso. Cambio la panorámica vertical y bajo un poco. Focalizo la mirada en las terrazas, me detengo y llego a la Conclusión de que rara vez ha salido alguien de los que las ocupan a pasar allí este Tiempo.

    Si yo tuviera una Terraza y a ti, miraría cada noche, todas las Estrellas reflejadas en tus ojos (suspiro)!, 
     Qué lastimíca de Gente (pienso)!
   Como dice el refrán: Dios da habas a quien No las puede roer (recuerdo)!

        Y recordando el pasado Marzo, que parece no pasar en este Interminable año, tampoco he visto gestos de cariño. O acaso algún arrumaco de los tortolitos que llevan pocos meses conviviendo en su noviazgo, dentro de la butaca de plástico marrón que imita el mimbre, que tienen sobre el césped artificial donde algunos días los he visto tender ropa juntos; 
o mejor dicho: ella tiende mientras él le da conversación, y entre risas, esta vez sentada una encima del otro en su patio visible desde el balcón de mi segundo piso, donde coloco la jaula de mi Canario, junto al helecho que le da cobijo en sombra esos momentos de más Sol, los descubrí mirar fotos desde el móvil mientras conversaban con algún familiar o amigo.

    Y yo, que ya estoy casada desde hace mucho, exactamente el día que nos unió de padrino un #narcos muy colombiano, televisado en la #serie que nos mantuvo encerrados por libre elección todas sus Temporadas, sin terminar de ver nunca el final de cada Capítulo, por sorprendernos enganchados al baile de la ardiente melodía que nos avisaba el final.. Todos los días, duermo a su lado, a pesar de la distancia que aún ni nos ha reunido en persona, desde el estado de vigilancia y prohibición a salir, que nos pilló entretenidos en nuestras obligaciones laborales a kilómetros de mapa:
Él, siendo investigador de deshielos en Alaska (como cariñosamente le llamo),
Yo, desde esta ciudad donde poner una preciosa #Librería, que no papelería, parecía al fin ser la solución a mi vocación frustrada de escritora a la que no le llegaba el sueldo ni para pagar una barra de pan diaria, cuanto menos un alquiler, con todos los suministros, peces y demás alimentos de la pirámide del Buen Comer.

        Toda mi inversión, mis deudas hipotecando ese sueño, mis horas en pintura, decoración, selecta variedad de #Libros que rellenar por todas las paredes Vacías de estanterías,.. mi movilización masiva para una buena difusión por todo tipo de medios publicitarios, .. la elaboración artesana y manual de marcapáginas a regalar como detalle especialmente personalizado, preparado y en agradecimiento al cliente que hiciese su compra durante los primeros meses de su apertura,.. mas otros ilusionantes ejemplos de lo que supone todo comienzo.. quedan hoy también Cerrados, Encerrados y en Espera.

¿Quieres saber lo que mantiene aún mi estado de ánimo levantado? 
..Pues será el pensar en ese día que Salgamos al fin de esto,
Será la utopía soñada en una irresistible esperanza que nos devuelva al Origen en sí mismo,
Será el confiar en ese día en que Volvamos a encontrarnos al fin, después de interminables salas de aislamientos y otras #Miopías.
Y no, no veo desde este Balcón nada de eso.

¿Acaso tú opinas también que no hay Amor a mi alrededor, aunque a veces escuche cómo terminan la sesión de sexo, con sus tres vocálicas exclamaciones de éxtasis a la vecina de abajo; quien comparte número tres en éxtasis con la que vive al otro extremo de mi pasillo después de que su semental le diga:
- Ven, anda, acércate un poco más, andaaa..

Y ahí concluya todo lo que puede parecerse a un ritual de cortejo (como pude escuchar este verano, teniendo abiertas las ventanas que dejan entrar el frescor de las madrugadas y otras naturalezas no invitadas)? 
Pues eso es todo lo amoroso que ha sucedido del especial veladas románticas, durante todo el año que llevo viviendo en este Edificio.

No veo cenas con llamas de cera encendidas.
No se rompen copas con brindis por el hecho de cenar bien acompañados.
No hay cogida de manos con traviesas caricias, donde hasta el dado de la Oca pierda los puntos de sus caras.
No veo reposar cabezas al regazo del otro, ni canciones durante lo desayunos sin diamantes, donde algunos, tienen espacio para "pasear su amor" y hasta caballos, con el único brillo de esa vida común, cada final de sus semanas durante la luz del Día,
que tampoco terminan buscando por las Noches, tumbados con una manta por encima hasta que sea el Cielo quien cierre sus ojos, después de que sus pupilas negras, queden Ciegas de tanto reflejar la única oscuridad que los lleve de vuelta a la cama, para ocuparse de encontrar de Nuevo el Cielo.

Sí, lo sé, sé que a veces puedo sonar soez, áspera e insensible.
Sé que a veces me convierto en una brutal descriptora de crudas, viscerales y sangrientas Bellezas del Gozar el Placer, cuando lo transforman hasta convertirlo en rutina de obligado cumplimiento, 
en una especie de metamorfosis Kafkiana llevada a la rima del sábado sabadete .. dejándolo manchado de Obscenidad.

Véase esta Obra de Arte:
inspirada en el Libro que, leído durante mi adolescencia, dudo que pueda por nunca olvidar.

        Menos mal que este mediodía, secando mis lágrimas con otra Noticia que el Telediario ofrecía desde la labor que en Residencias u Hospitales está agotando las fuerzas del Resistiré, tras los cristales, he observado que dos gorriones aprovechaban el Sol de Noviembre para gozar sus pasiones. Y he sonreído.
Otra lección Positiva a sumar al ánimo (he pensado), desde el Instinto básico de la Naturaleza en su imparable curso. Donde el macho, también insistía agitándose en Bailes con henchido plumaje hasta que sus graciosos giros, han causado el efecto deseado en Ella, quien por supuesto no ha podido resistir tanto encanto, encantada, le ha Correspondido dejándose montar hasta en cinco ocasiones.
Jamás antes alcanzo a recordar una Primavera tan agitada en Trinos como la que hizo brotar todo el esplendor Verde, crecido de Flores entre las salvajes hierbas de los descampados que rodean mi pueblo.

    Y seguiré disfrutando del #Cine (por el momento en casa), el de nuestra posGuerra Civil y a la española, a través de los topos que vivieron encerrados tras el fin de la contienda, desde este encierro que mantiene a la #CulturaSegura castigada por actuar como ganado al que meter en vereda, hasta que podamos salir de las Trincheras.

Y esta noche, volveré a cenar en ese balcón donde un trozo de Cielo, permitirá que siga contando las únicas, las auténticas, las verdaderas Estrellas, Aunque me salgan más arrugas. 
Con la distancia de la #Música que me acerca a ti, #Amor y contigo, Chavela:



foto: Antiguo Observatorio de Sierra Nevada. ⒸAna V. Hinojosa G.

Autora: Ana V. Hinojosa GarcíaTwitter: @AVHinojosaG

Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.

Blog: https://brujasinnorte.blogspot.com/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

sábado de despedidas y elegir portada para el Septiembre del ¿#SeAcabó?