especialmente Dedicado:

-------------                         a Toda Madre ------------

Adoro las Voces, desde pequeña.
No el que se hable a un volumen que me deje los oídos pitando. No, ese hablar demasiado fuerte siempre me ha molestado hasta la sordera .

título: Medievo.
foto: ⒸAna V. Hinojosa G.



Soy de oídos delicados, que más que delicados, son puro sibaritismo por exquisitos.
Me refiero a la Voz, en cuanto al timbre. 
El sonido de algunas voces es un viaje a la estratosfera.
Esas me pierden.
Esas me dejan perdida en el Infinito Universo.
Allí, donde este próximo 21 de diciembre 
tendrá lugar un acontecimiento histórico 
que no debe perderse y no sucede desde la Edad Media 

y que podrá verse, si el Cielo no se nubla y puedo escaparme lejos de nosotros y toda la luz que le expulsamos.
Somos basura para este Planeta según la Agencia EFE Verde, aunque algunos, afortunadamente con etiqueta reciclable, reusable y biodegradable.

- ¿Mamá, papá, de dónde vienen los niños?
(escuchaba decir a veces en los cumpleaños con primas y primos menores, mientras los mayores se ponían finos a refrescos aliñados de bebida que alimenta el espíritu),
- Pues los niños, los niños... (comenzaba mi tío)
- (a lo que interrumpían los Sabios del lugar, que por abuelos respondían, 
comenzando el Cuento:) A los niños los traen las cigüeñas, que viven en todos los campanarios de las Iglesias, y se pasan el mensaje unas a otras hasta llevarlos a las mamás en su fuerte pico sujetos, envueltos en una tela muy gruesa y firme que además, los calienta.


.. Siempre me pregunté de dónde viene esa historia, aunque no he perdido aún tiempo en buscar su origen. 
    
    Yo preferiría creer que venían de allí arriba, de las Estrellas, porque todo lo que hay cuando la noche cae reflejado, tan brillante, sólo puede traer cosas tan increíblemente hermosas como eso, la Vida..

Este próximo mes y último de tan Maldito año, nos dejará el regalo de tener a Júpiter y a Saturno más cerca que nunca. Y si hacen equipo con la Luna, sin duda, serán un poderoso Trío.
Ese día, tiene que suceder algo especial, mágico, esperanzador. Algo que nos avance un Mejor Año Nuevo: el "DosMil21".

    Deseo que así sea con ilusión. Con la misma ilusión con la que se cree en los Cuentos, en las Magias, en lo Inexplicable en las mentes Inventoras de los más pequeños, que se dejan fácilmente Atrapar, transportar a la Imaginación del enSueño.


Por mi parte, tener editado otro nuevo Libro, que es para mí un Hijo en papel lleno de palabras, podría ser un buen comienzo de estreno elegido para comenzar otro Viaje, más Terrestre, más de sendero a pasos sobre suelo, sin dejar de mirar a los Astros.


Isabel Coixet es de esas personas que tienen esa voz que mete mis sentidos en un cohete y los deja orbitando, o dormitando al arrullo de su cascada de agua. La que bulle de sus cuerdas vocales, fluyendo entre las rocas del río donde fui a nacer. Ese que me refleja y donde decido ir a perderme cuando no han salido aún las auténticas estrellas.
La historia de Moisés es otro cuento que también he escuchado o leído en este ejemplo de buscar explicaciones sobre el lugar de encargo y recogida de los hijos. Y me gusta. 
Casi me gusta más que el de la cigüeña, porque debe ser mucho más relajante viajar a través del Nilo, que entre las nubes a la velocidad de un ave, por más fuerte que su pico sujete.


¿Qué es ser Madre?, en cambio, es una pregunta demasiado amplia y extensa en el Catálogo que Tipifica a una Madre, dentro de la Tipología de "a la Cartas" para dejar a un próximo desarrollo.



Autora: Ana V. Hinojosa GarcíaTwitter: @AVHinojosaG

Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.

Blog: https://brujasinnorte.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)