Un Juego sobre Animales

 Lectura 5'🅡🅔🅒🅞🅜🅔🅝🅓🅐🅓🅐 ... Autora: Ana Victoria Hinojosa García

#Poeta Soñadora de Cielos Sostenibles. 


título: Supervisión

-  ¿Sueñas con volar?

¿la libertad es imprescindible para ti?                           

¿tienes buena visión?

Esas eran las tres preguntas que debía responder sobre un juego muy educativo al que ayer me hicieron jugar dos peques de edades entre 7 a 10 años.

Un juego de animales con cartas, porque desde pequeños siendo humanos (sensibles, emotivos, sociales, etc…) aprendamos a amarlos, respetarlos y sobre todo conocerlos.
Consistía en decir un número al azar y con la baraja de cartas responder a tres preguntas en la que saliese elegida por el número escogido. Si en las tres me sentía identificaba, habría sido un acierto.

El resultado fue: un Halcón.

Los sueños de volar los tenía desde pequeña, aunque prefiero continuar despierta a seguir soñando.

    (Esa noche me quedé recordando con la vista perdida entre todos los corazones de la funda de la almohada donde me quedaba a dormir)

- ¿cómo te gustaría ser recordado el día que mueras?

- no sé, ¿cómo me recuerdas tú si piensas en mí?

Me dijo hace un mes celebrando un cumpleaños a su estilo: birras, barbacoa, bandera republicana, colegas de toda la vida y Pink Floyd, Metallica, Sex Pistols, Barricada, soziedad alkoholika, y más rockanrolla mi amigo de toda la vida, mientras el viento se metía entre su preciosa melena morena por oler el champú que usa.

Cuando nos despedimos, después de criticar la situación actual del Mundo, como solíamos hacer desde los miradores liando cigarros, concluyó: ¡Paciencia!

#brindis 

Paciencia, leo al día siguiente desde el artículo escrito por JuanManuel Prada en el XLSemanal.

Paciencia (rebato) tuvo Punset lejos de España, por contemplarla con Perspectiva.
¿Tiempo y silencio, quizás …? Pienso recordando los últimos años de la fotógrafa que a título póstumo han rendido homenaje desde PhotoEspaña con un reconocido premio a su gran trabajo en vida, durante la movida madrileña en los 80; o
 mas bien, visión túnel entre paciencia y confort como cóctel combinado después de leer la entrevista al Filósofo JoseCarlos Ruiz.

“La paciencia es la madre de la Ciencia”, aunque en esta España (añado yo), nació  Huérfana, comprobando la memoria histórica sobre arte y demás partes.

Y escribo un Poema 'A lo que me falta´ para 2030:

Me quedan apenas

Otros Veinte metros

Y un Otoño,

Para alcanzar la meta.

en uno de mis cuadernos de notas, donde encuentro el dibujo que mi hija ha hecho sobre la opinión que tiene sobre mí. Y me quedo pensando qué quiero dejarle para el recuerdo.

fotos: ⒸAna Victoria Hinojosa García

Blog: 
Twitter@AVHinojosaG

                                                                                               Instagram: AnA @anavictoriahinojosayahoo    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

Atlas de las Nubes: VerVerdad (y entrevista)