Geometría angular: Retiro Espiritual

Lectura Recomendada ⏳5'
______. Autora: Ana Victoria Hinojosa García           
     Esta semana he estado comparando precios y ajustando mi presupuesto a todos los gastos mensuales que me han sobrevenido en el Camino de todas las personas que Importan y otras pendientes de alcanzar hechas Poemas de amor y de paz y de paz y de paz y de paz y de paz y de paz y respeto a la vida y todo el arte que la rodea...

- Yo nací en una cueva, me dijo 'pedo',
©AnA_Poeta.Escritora 

                   ©AnA_Poeta.Escritora

Necesitada de hacer una escapada, un retiro espiritual, allí me perdí para encontrarme rodeada de gente empática, disfrutando con mis mismos ocios. 
Gente que siente, que vibra en la misma onda audiovisual.
Gente que comparte risas, charlas, bailes, cigarros, setas, cogollos y media pastilla de... ni idea. 
A todo dije: no, gracias.
Y seguí con mi cerveza con alcohol, las siguientes sin alcohol y entre medias café, bocata, tacos, fruta, almendras y una tarta de queso con mango.

Lo único que consiguió quitarme el dolor de cabeza, provocado por la tensión cervical de cuello y espalda que me acompañaron hasta allí, no fueron las dos horas de balneario ni los casi setenta y cinco minutos de paseo guiado, o explorando después en solitario fósiles de plantas, dólmenes, acueductos y todos los angulosos cortes de piedras erosionadas que incluía ese inmenso paisaje de montañas atípico. 
Tampoco fue el metamizol que pedí en el botiquín del Geoparque a una interesante italiana, cuyo acento era una mezcla italocolombiano aprendido durante sus tres años de Erasmus, según me contó. 
Fue la electrónica que retumbaba tormentosa después de toda la lluvia caída durante el día, en resonancia con mi amor al Arte y todo el Hedonismo que me pierde, al unísono de ritmos y movimientos.

Allí volveré, por las alegrías que tiene mi Graná, lejos de la vuelta a la rutina y todas las manifestaciones sobre actualidad Cultural y otras Pandemias mientras mi hija, sigue preguntando en su curiosidad humana:
 - Mamá, mamá, qué dicen las portadas de los periódicos españoles hoy? 
Prefieres que volvamos a ver La Historia Interminable con final feliz no devorado por la Nada? 

Y yo, sigo buscando lugares donde seguir encontrando al Otoño que el alumbrado navideño, a día 26 de Noviembre, apaga.

#MerecidasVacaciones 


      ___________- Poeta, Mujer que Escribe. 
〰 Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos (Sostenibles. Gracias).〰         


Blog: https://brujasinnorte.blogspot.com/
Twitter: @AVHinojosaG
Instagram: AnA @anavictoriahinojosayahoo        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

Atlas de las Nubes: VerVerdad (y entrevista)