Cambios, Chaquetas y fondos de Abrigo

_Soy de izquierdas.
Título: Izquierdas,
Foto: ⒸAna V. Hinojosa G.
De las izquierdas a las que pertenecen toda aquella persona que no ha nacido con una panadería ni franquicia tributando fuera de mi país bajo el brazo; sino más bien con una modesta barra de pan y a Dios gracias cada día por ello._

   Esta semana ha muerto el magnate Sheldon Adelson, que casi estuvo a punto de construir un EuroVegas en Madrid poco después de regresar de trabajar allí para volver a mi Granada, durante Aquellos Maravillosos Años (como la serie de los 70´s) en donde hubo un tiempo en que casi nos creímos ser europeos.

    Eran tiempos de demasiado pedir, demasiado esperar por ..¿ilusa, confiada?.. 
Tiempos en los que existía la desaparecida clase media desde la que hoy, los ricos cada vez son más poderosos y el resto distrae casi todo su día entre trabajar por un sueldo mileurista si llega a ganarlo, o buscar ese empleo mientras la pobreza lo mira desde el bando donde queda el otro resto de personas que más ha crecido en esa "clase social" de mi España.
    Aún lo soy. Sigo creyendo en las promesas electorales, las vallas publicitarias, bondades de la gente, el bien común del "Todos Unidos Podremos" por conseguir que mi país sea realmente Próspero como deseamos al felicitarnos el inaugurado año por costumbre, y por la necesidad de dejar atrás uno de los peores que recordaremos los últimos 40 años de democracias cambiantes cada 4, repitiendo entre partidos y surgiendo nuevas alianzas aliadas.
Yo no sé jugar por más centros de ludopatía que abran. Ni soy buena en el arte de bailar al son  que mejor suene, según el viento que sople. A mí me gustaría creer en todas esas promesas, pero de hechos, no de palabras.

    Filomeno a mi pesar, 1988, Torrente Ballester. Fue lo que me vino a la cabeza al escuchar su nombre en femenino durante toda la semana en cualquier telediario. Porque Filomena no ha ayudado tampoco en este comienzo para muchos, por más bellas estampas nevadas, desde el confort del calorcito de mi hogar, en amor y compañía, mantita, fuego, juegos de bola de nieve incluido y otros pack Frozen que me trajeron las recientes Navidades, hayan también dejado. 

Ni quiero imaginar cuánta gente ha sentido el gélido frío sin intención de posar para conseguir mantenerse On the Top (subida del 23% de las Cías y Eléctricas) en las listas de Celebrities, que pasan de dar campanazos en edredón a meditar con los culos al fresco.

    Lo que no me dieron pena, han sido todos los árboles que ha dejado arrancados, tumbados, que no talados. Por ser un fenómeno natural y no el que termina con la consecuencia lógica de sus muchas funciones en la tierra donde pisamos y respiramos (talas de árboles, noticia).
Filomena, Paquita o Sherezade siguen gritándonos que son producto de ese cambio climático pronosticado por los meteorólogos desde hace un par de años, sobre consecutivos veranos cada vez más largos e inviernos más cortos y fríos.

    Y mientras tanto, se siguen censurando las libertades de expresión y no se condenen golpes de estado , un Gran científico del Instituto de Astrofísica Andaluz llamado Dani Guirado, tiene que seguir desmintiendo teorías conspiranoicas y negacionismos que nadie censura y se propagan, proliferando como las mascarillas de plásticos que no son nieve, pero dejan sembrada de nueva basura a nuestra Madre Tierra. 

Título: Vida, Foto: Ⓒ Ana V. Hinojosa G.

   Pues eso, eso sigue siendo lo que más importa, con todos los pendientes en el Aire que sólo juntos llevarán al año Nuevo, a ser Próspero. Y hasta a Ramón y Cajal, que esta semana también fue noticia y aún continúa sin un Museo propio, dejará de seguir esperando, 30 años después

O yo misma, que tampoco quiero esperar tanto tiempo para Verlo

 y hasta ser Visible⛄... 

Autora: Ana V. Hinojosa García. Twitter: @AVHinojosaG
Poeta, Mujer que Escribe, Observadora del Mundo y Soñadora de Cielos.

Comentarios

  1. Nada ha cambiado, las promesas solo son votos conseguidos, nunca fueron nada mas que eso...de que nos extrañamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que en eso no consiste la política y los votos de quienes deben representar democracia dando ejemplo, desde el origen y significado filosófico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Partidazo de "los mákinas"

Peinando canas en el parque de la poesía, Maracena (*fotos)

Atlas de las Nubes: VerVerdad (y entrevista)